TC MOURAS: BAUTISMO TRIUNFAL PARA RAMOS

Imagen: Prensa ACTC

Christian Iván Ramos (Torino) logró la victoria en la final del TC Mouras, que se disputó este domingo en el autódromo San Nicolás Ciudad. Segundo finalizó Ian Reutemann (Dodge) y tercero Juan Manuel Tomasello (Chevrolet), que sigue siendo el líder del campeonato.

La 4° fecha del año del TCM, tuvo como escenario nuevamente al trazado nicoleño que en horas de la carrera, mostró un cielo plomizo y amenazante. Por fortuna, no cayó ni una gota y la prueba se realizó normalmente. Ramos y Matías Frano largaron adelante y el Torino fue quien dobló antes que nadie al llegar al primer frenaje brusco (curva 3). El campeón del TC Pista Mouras se colocó segundo, Tomasello tercero, Reutemann cuarto y Agustín Martínez quinto.

Dos candidatos, debieron desertar rápidamente: Otto Fritzler (partió 3°) y Matías Canapino, se despidieron antes de cumplir el primer giro. Esto motivó el ingreso del pace car que se mantuvo en pista hasta la tercera vuelta.

Cuando la verde apareció, Ramos dejó a las claras el potencial de su auto y comenzó a construir una diferencia tranquilizadora sobre su perseguidor. A todo esto, Rudi Bundziak (marchaba 6°), se retrasaba en el clasificador.

La lucha estaba por la tercera plaza y tras un par de intentos fallidos. Finalmente Reutemann dejó atrás a Tomasello. El joven santafesino puso la mira en el Ford de Frano y empezó a descontar la desventaja que tenía.

Dos giros más tarde, ya estaba a la cola del Falcon y en la vuelta 11, pegó el zarpazo al segundo lugar. Reutemann iba por más pero Ramos estaba escapado adelante y no quedaba mucho por correr.

A todo esto en la mitad del pelotón, Facundo Chapur se hacía lugar para avanzar en un compacto pelotón donde los roces estaban al día. El cordobés, en su afán de progresar en el clasificador, terminó haciendo un trompo que lo dejó 13.

En tanto se destacaban los avances de Alejandro Weimann y Baltazar Leguizamón. Ambos largaron del 15 para atrás y terminaron metiéndose en el top ten.

Controlando la diferencia, el puntero recorría una a una las vueltas y dio por terminado su trabajo. Cuando en el giro 16 flameó la bandera cuadros y de esta manera Christian Iván Ramos, se adjudicó la 4° fecha del TC Mouras en San Nicolás con el Torino del Trotta Racing.

«Laburamos durante todo el fin de semana. Es un esfuerzo muy grande. Fue una carrera muy linda. La disfruté», expresó el vencedor que en su carrera N°10, logró su primer éxito en la categoría.

Ian Reutemann le puso calor en el lote de punta y terminó segundo con la Dodge del Galarza Racing, siendo su primer podio en el TCM.

Tercero cruzó la meta Juan Manuel Tomasello, que ganó dicha posición en los metros finales. El piloto de Chevrolet, se mantiene líder del campeonato con 134 puntos, tres más que el triunfador del día de hoy.

Matías Frano fue de mayor a menor y quedó en el cuarto puesto con el Ford más adelantado.

Quinto concluyó Agustín Martínez que hizo una prueba pensante y sumó fuerte.

El retornado Braian Reinoso logró un meritorio sexto puesto; séptimo quedó Sebastián Salse; octavo Alejandro Weimann (partió 16); noveno fue Baltzar Leguizamón (largó 23)  mientras que Marcos Castro Serrano cerró las primeras diez colocaciones, siendo otro de los que avanzó desde el fondo.

La próxima fecha del TC Mouras, será el 25 de octubre en lugar a confirmar.

POSICIONES:

CAMPEONATO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *