NEW YORK CITY F.C. 4- FC CINCINNATI 0: GOLEADA A LA RUMANA

Gentileza: Twitter New York City FC.

Gentileza: Twitter New York City FC.

En la décima cuarta fecha de la Major League Soccer, los Blues derrotaron categóricamente a los oriundos de Ohio, que venían de una racha de dos partidos sin perder. Los dirigidos tácticamente por Ronny Delia quedaron a cinco puntos de entrar en el top 4 de la conferencia Este, en busca de un acceso directo al round 1 de los play-offs. Los de naranja y azul no pudieron estirar su buen momento y se vuelven a hundir en la tabla.

No hubo tiempo para dudas ni para pensar. Las emociones se hicieron presentes antes de lo planeado, y a partir de ellas se acentuó cada vez más la superioridad de NYCFC en relación a su desarrollo dentro del verde césped. No se había cumplido un minuto del inicio del cotejo cuando el rumano Alexandru Mitriță se despojó con un golazo. El volante ofensivo de 25 años controló con la zurda y sacó un derechazo devastador para poner a contrapié a un Richey sorprendido por la velocidad con la que se gestó la jugada colectiva de los de Manhattan (que en tres toques llegaron a la valla rival).

Y este fútbol de posesión y precisión en ataque se haría presente una vez más a los 24 minutos de la etapa inicial. Jugadón del frente ofensivo de los vestidos de celeste: combinación letal entre Parks (que metió un cambio de frente de otra galaxia) y Tajouri para habilitar a Tinnerholm, que ingresó por la banda derecha como una tromba al área para poner el esférico en el lugar más deseado: el fondo de la red. Las falencias en el fondo de Cincinnati comenzaban a ser trascendentales ante un NYCFC que perdonó en pocas ocasiones.

Del lado de enfrente, el flamante Sean Johnson tuvo una noche impecable, impidiendo que el cero en su valla se modificara. Desde un posicionamiento adecuado en torno a cada jugada, hasta atajadas espectaculares (la majestuosa estirada ante el tiro libre que iba en dirección al ángulo por parte de Locadia, es un claro ejemplo de ello).

Antes de llegar al entretiempo, Sands trasladó de una manera brillante en dirección al área rival. Al levantar la cabeza vio espacio y jugadores de su equipo cerca del arco defendido por Richey. Sin dudarlo, pasó la número cinco a Alexandru Mitriță. El rumano una vez más fue implacable. Ésta vez, el MVP del cotejo desenvainó un sablazo con su pierna izquierda que se tornó inatajable. En 42 minutos, el partido estaba liquidado.

Luego de un complemento realmente anecdótico, llegaron las cifras finales. El paraguayo Jesús Medina se hizo cargo de un tiro libre en la medialuna del área a los 88 de la segunda etapa. El balón rebotó en la barrera cambiando su dirección e ingresando al arco pidiendo permiso.

Fue final en el Yankee Stadium, donde el New York City FC se quedó con los tres puntos y adquirió un plus anímico de cara a lo que resta de campeonato. El argentino Valentín Castellanos disputó los 90 minutos como el centrodelantero titular de los Blues. Cincinnati disputó un partido para el olvido: borrón y cuenta nueva para los de Jaap Stam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *