GOLF: EMILIANO GRILLO DESBARRANCÓ TRAS LLEGAR A LA PUNTA

📸 @PGATour

Por la tercera vuelta del Corales Punta Cana Resort & Club Championship, Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 68 golpes y con un acumulado de 206 comparte la 11ª posición, a 7 impactos del líder, lugar que llegó a ocupar el chaqueño durante un segmento de la tercera ronda. Fabián Gómez, completó el recorrido del sábado en 70 golpes y sumando 209 en el torneo ocupa el 24º lugar en la tabla general.

Corales Punta Cana Resort & Club, ubicado junto a los acantilados, bahías y ensenadas oceánicas, lagos interiores y canteras coralinas del Mar Caribe, es sede del único certamen del PGA Tour que se disputa este fin de semana. El azul profundo que bañan sus escarpadas costas permite, desde la altura del terreno, una vista impresionante en seis de sus hoyos y el recorrido finaliza con una secuencia de tres hoyos en el denominado “Codo del Diablo”.

Emiliano Grillo venía cumpliendo una tercera vuelta brillante, al águila en el hoyo 4 le siguieron los birdies en los 7,8, 10, 11 y 12 dejando al chaqueño, en ese momento del sábado, como único líder del certamen con un acumulado de 13 golpes bajo el par. El oriundo de Resistencia, tras no acertar el green en el siguiente hoyo, resignó un golpe y, en paralela, la soledad en la cima de las posiciones.

Simultáneamente, cuando Emiliano Grillo se iba con otro bogey del 15, los estadounidenses Sean O´Hair y Hudson Swafford hacían águila en el 5 dejando al argentino a 3 impactos de la punta. La suerte tampoco pareció estar del lado del chaqueño en el tramo final del recorrido pues, su putters para birdie en los hoyos 16 y 17 dejaron la pelota a milímetros del objetivo. Completando un cierre desolador, el bogey en el 18 relegó al resistenciano a la 11ª colocación tras firmar una tarjeta de 68 golpes y quedar a 7 de Adam Long que terminó el sábado al tope del tablero.

Fabián Gómez, el otro argentino que consiguió superar en la ronda del viernes, producto de cuatro birdies y dos bogey, completó el recorrido en 70 impactos, dos por debajo del par de la cancha, y totalizando 209 golpes en el campeonato, comparte con otros once golfistas, la 24ª ubicación.

Este domingo se disputará la vuelta final del torneo en el Corales Golf Club de Punta Cana, República Dominicana, certamen que reparte cuatro millones de dólares en premios y el campeón saca boleto directo al Masters de Augusta del próximo año. Fabían Gómez comenzará a desandar sus últimos 18 hoyas desde las 12:20 en Argentina, mientras que su coprovinciano Emiliano Grillo irá por la revancha tras el fallido final del sábado, a partir de las 13:20 en compañía del norteamericano James Hahn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *