FÓRMULA 1: BOTTAS APROVECHÓ LA OPORTUNIDAD Y GANÓ EN RUSIA

Imagen: @F1

Valtteri Bottas (Mercedes) se adjudicó el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, sacando provecho de la sanción que sufrió Lewis Hamilton que finalmente fue tercero. Max Verstappen con el Red Bull, culminó en el segundo lugar.

El circuito de Sochi cobijó la 10° fecha del año de la F1, que afortunadamente lució con sus tribunas repletas de espectadores. Cuando las cinco luces del semáforo se apagaron, las “Flechas Negras” partieron arduamente hacía la curva 1 y con lo justo Hamilton pudo quedar al frente del pelotón sobre un agresivo Bottas que doblegó al holandés a la tercera plaza. Por detrás se colocaron los dos Renault: Estaban Ocon (gran partida) y Daniel Ricciardo.

La velocidad no duró mucho porque un golpe de Carlos Sainz Jr contra las protecciones y otro de Lance Stroll a la pared tras un toque de Charles Leclerc. Obligaron el ingreso del safety car, para retirar ambos monoplazas.

A todo esto, el campeón estaba bajo investigación por practicar largada en un lugar prohibido y antes del relanzamiento, llegaba la sanción de 10´´ al británico. Cuando nuevamente flameó la verde, el Mercedes N°44 buscó despegarse de su coequiper que le seguía el ritmo que a su vez se distanciaba del tercero.

En el lote de punta no pasaba mucho y lo más sobresaliente, era la superación de Sergio Pérez a Ricciardo por el quinto puesto. El mexicano con un Racing Point veloz, posteriormente doblegaría a Stroll para ser cuarto realizándole un overcut.

Al cumplirse la vuelta 16, Hamilton ingresó a los boxes para cumplir la penalización y realizar el cambio de neumáticos. Su regreso a pista fue en el lugar 11 y de esta manera, comenzaría la remontada.

Bottas heredó la punta y comenzó a edificar la victoria porque Verstappen estaba cada vez más lejos. Max pasó por los pits en el giro 25 y uno más tarde fue el finlandés que tuvo una parada normal y al volver a la cinta asfáltica, conservaba una buena diferencia sobre sus perseguidores.

La carrera estaba estancada llegando a la segunda mitad con los tres primeros bien definidos: Bottas, Verstappen y Hamilton que entre superaciones y el paso por los boxes de sus rivales, no tardó en demasía en llegar a ubicaciones de podio. El británico buscó achicar la diferencia con su predecesor pero no logró el cometido.

Por detrás el cuarteto líder (Pérez seguía firme con el Racing Point), Renault daba la ordena Ocon que deje pasar a Ricciardo. El francés le dio lugar aunque sobre el frenaje de la curva 1 e hizo que el australiano se pase y por no volver por el lugar indicado, recibió una penalización de 5´´.

La lucha se encontraba en las últimas ubicaciones puntuables con los dos Alpha Tauri, Lando Norris y Alexander Albon. Entre ellos más Antonio Giovinazzi, salvaron la carrera de un largo bostezo.

Los giros fueron pasando y nada cambió. De esta manera en la vuelta 53, cayó la bandera cuadros que decretó que Valtteri Bottas sea el ganador del Gran Premio de Rusia 2020. «Una vez que tuve aire limpio, el ritmo fue asombroso y pude controlar todo. Nunca hay que rendirse. Es un buen día. Es lindo obtener otro triunfo y había pasado algún tiempo ya. Ahora necesito mantener el momento”, expresó un feliz finés que logró su segundo triunfo del año y el noveno de su historial.

Bottas cosechó los 26 puntos (se quedó también con el record de vuelta) y achicó 11 unidades la diferencia en el campeonato sobre Hamilton. El británico ahora suma 205 contra los 161 del ganador del día de hoy.

Max Verstappen concluyó segundo con el Red Bull. El holandés no le pudo dar caza a los Mercedes, pero una vez más aprovechó las circunstancias para terminar por cuarta vez en la temporada como escolta.

Finalmente Lewis Hamilton quedó tercero, demostrando su fastidio por la sanción y con su equipo que le habían dado el visto bueno para realizar el ensayo en otro lugar. Además, no quedó conforme con ingresar tan rápidamente a los boxes. Esta historia continuará.

En su mejor trabajo del 2020, Sergio Pérez manejó a la perfección y logró un gran cuarto puesto con el Racing Point.

Quinto terminó Daniel Ricciardo a bordo del Renault. El australiano cerró un buen fin de semana, pero daba la sensación que estaba para algo más.

Charles Leclerc fue sexto con una Ferrari que sigue lejos de poder pelear por cosas importantes; séptimo cruzó la meta Esteban Ocon que perdió rendimiento en el tramo final; octavo y luciéndose ante su público llegó Daniil Kvyat con el Alpha Tauri; noveno finalizó Pierre Gasly mientras que un desdibujado Alexander Albon cerró las posiciones puntuables con el Red Bull.

En tanto Kimi Räikkönen que igualó a Rubens Barrichello como el piloto con más Grandes Premios de la historia, no pudo hacer mucho con el Alfa Romeo y fue 14.

El 11 de octubre en Nürburgring, será la próxima fecha de la Fórmula 1.

POSICIONES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *