DENVER NUGGETS 107 – LOS ÁNGELES LAKERS 117: A UNA NUEVA FINAL

Gentileza Fernando Medina para Getty Images | @GettyImages

Por: Jonathan Guglielmo | @JonathanGuglie3

Un imparable LeBron James fue la clave para que los Lakers vuelvan a disputar una nueva final de NBA, se despachó con un triple doble para cerrar la serie ante los Nuggets por 117 a 107. De poco sirvieron los intentos de Jokic y Murray por volver a dar vuelta una serie en desventaja. Ahora, L.A. espera al rival que saldrá de la serie entre Miami y Boston.

El comienzo del partido fue difícil para los Lakers, quienes no se sintieron cómodos atacando la media cancha -en gran parte por culpa de la buena defensa de Denver-, sólo pudieron anotar cuando corrieron la cancha. Por su parte, Denver se centró en Jokic, el pívot anotó los primeros cinco puntos de su equipo y, tras una racha de  7-1, los Nuggets tomaron la primera ventaja por 12-7. El serbio se metió rápido en problemas de faltas, con dos personales, y tuvo que ser reemplazado. En ese momento, los Lakers volvieron al partido de la mano de Anthony Davis, que comenzó a encontrar más espacios en la ofensiva. Malone encontró una respuesta ofensiva en Porter Jr., quien anotó siete puntos para no dejar escapar a su rival. No sólo Denver halló respuesta en el banco, los dirigidos por Vogel tuvieron una gran participación de Rajon Rondo y Alex Caruso, que volvió a mostrarse en gran forma con  ocho puntos y una gran intensidad defensiva, para dejar a su equipo arriba en el cierre del primer cuarto por 33-30.

El segundo parcial comenzó con la tercera falta de Jokic, lo que lo mandó nuevamente al banco y, desde ese momento, los Lakers dominaron el encuentro. LeBron James comenzó a pesar en el encuentro, el Rey manejó a gusto la ofensiva angelina, anotando y pasando a piacere. Alex Caruso continuó con el mismo nivel del primer cuarto y fue el gran compañero de James en ese período. Un parcial de 18-6 dio a Los Ángeles una ventaja de once puntos (51-40) a falta de cinco minutos para el cierre. Una breve aparición de Murray acercó a Denver en el marcador, pero el cierre de la primera mitad de LeBron fue perfecto, 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias fueron más que suficientes para irse al descanso a largo con una ventaja de doble dígito: 61-51.

Los de púrpura, negro y amarillo salieron a terminar la serie en el tercer cuarto y, rápidamente, se pusieron quince puntos por encima en los primeros minutos del parcial. Pero cuando parecía que se escapaban, Denver reaccionó a base de tiros de tres puntos y a una gran defensa. Jeremy Grant fue la cara de la remontada de los Nuggets con 14 puntos. Los Nuggets llegaron a descontar una desventaja que llegó a ser de 16 puntos, igualando el encuentro en 84 sobre el final del cuarto. Un triple de Davis sobre cierre dejó tres puntos arriba a los Lakers de cara a los últimos doce minutos del partido.

LeBron se encargó de poner una rápida ventaja para su equipo. Luego de anotar los primeros cinco puntos del cuarto, la intensidad defensiva volvió a ser clave en Los Ángeles, que tomaron diez de ventaja con otro triple de Davis a seis minutos del final. Jokic y Millsap se encargaron de volver a poner a los Nuggets en partido, pero la respuesta angelina no se hizo esperar. Nuevamente, LeBron James apareció con 9 puntos consecutivos para sumar doce de ventaja con poco más de un minuto, ese fue el golpe final para que Los Ángeles lleguen, después de tantos años, a una nueva final de la NBA.

SÍNTESIS:

DENVER NUGGETS (107): Jamal Murray 19, Gary Harris 3, Jerami Grant 20, Paul Millsap 13, Nikola Jokic 20 (FI); Torrey Craig 0, Michael Porter Jr. 10, Monte Morris 10, Mason Plumlee 7, PJ Dozier 5; Troy Daniels, Bol Bol y Keita Bates-Diop no jugaron. Entrenador: Michael Malone.

LOS ÁNGELES LAKERS (117): LeBron James 38, Kentavious Caldwell-Pope 2, Danny Green 11, Anthony Davis 27, Dwight Howard 9 (FI); Kyle Kuzma 8, Alex Caruso 11, Rajon Rondo 8, Markieff Morris 3, JaVale McGee 0; J. R. Smith, TH Tucker, Jared Dudley , Quinn Cook y Dion Waiters no jugaron. Entrenador: Frank Vogel.

Parciales: 30-33, 21-28 (51-61); 33 -26 (84-87), 23-30 (107-117).

Árbitros: Zach Zarba – Eric Lewis – Tony Brown.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *