BAHÍA BASKET (BAHÍA BLANCA): HACE HISTORIA CON LAURA CORS

Gentileza Diario La Nueva de Bahía Blanca | @lanuevaweb

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

La entrenadora bahiense Laura Cors se suma al staff del primer equipo y se convierte así en la primera mujer en la historia que se integra a un cuerpo técnico de la Liga Nacional. 

A pesar de que no ha sido anunciado oficialmente por la organización que dirige Pepe Sánchez, este fin de semana se hizo pública la noticia de que la entrenadora Laura Cors será parte del cuerpo de entrenadores de Weber Bahía Basket durante la próxima temporada. 

El propio agente de la bahiense, Mariano Nóbile, lo confirmó en sus redes sociales y, a partir de allí, empezó a circular con fuerza en el mundo del básquet un hecho que no debería ser novedad por las cualidades y la trayectoria de Cors, pero que tiene el valor agregado de ser, entonces, la primera mujer que integrará un cuerpo técnico de un equipo de Liga Nacional

Entre los antecedentes de la entrenadora bahiense, se destaca que hasta el año pasado se desempeñó como asistente del cuerpo técnico de la selección argentina mayor femenina. 

También fue la entrenadora del equipo argentino de 3×3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, además de consagrarse con el Oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud en 2017.

Cors, de 53 años, se inició como basquetbolista en San Lorenzo del Sud, de Bahía Blanca, luego fue parte de distintos clubes marplatenses, en donde se radicó por casi una década. Posteriormente, encontró su lugar en el Club Atlético Lanús, donde trabajó durante 20 años tanto en el rol de jugadora como el de entrenadora.

Cabe recordar que, con respecto al cuerpo técnico de Bahía Basket en la temporada 2019-2020, ya no es parte del mismo José Luis Pisani y se mantiene Martín Luis. 

Laura Cors se incorpora para colaborar tanto con el equipo que jugará las burbujas de la Liga Nacional y que empieza a entrenarse la semana próxima, como con el del torneo de Primera de la Asociación Bahiense y con los seleccionados femeninos de la Asociación Bahiense de Básquetbol. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *