TENIS: DOMINGO ALBICELESTE EN ROLAND GARROS

📸@rolandgarros

Todos los representantes argentinos en los cuadros principales de Roland Garros 2020, excepto Guido Pella, tendrán actividad en la jornada inaugural del Grans Slam parisino. Diego Schwartzman ante Miomir Kecmanovic, Federico Coria frente Jason Jung, Nadia Podoroska frente a Greet Minnen y el duelo de tenistas albicelestes entre Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero.

Este domingo 27 de septiembre, a las 6:00 de la mañana en nuestro país, comenzará a disputarse la primera ronda de la 119ª edición de Roland Garros, inéditamente en el otoño boreal y con la polémica instalada respecto a las pelotitas escogidas por la organización que, por otro lado, le hizo un guiño al aficionado argentino al no programar ninguno de los encuentros que incluye a tenistas albicelestes en el primer turno del día, especialmente para aquellos remolones que podrán aprovechar la jornada dominical para quedarse un rato más pegado a la almohada.

En el último turno del Court Simonne Mathieu, tercero en importancia en el complejo de Roland Garros, Diego Schwartzman, 12º preclasificado del torneo, enfrentará all serbio Miomir Kecmanovic, quien hace un par de semanas ganó su primer título ATP en Kitzbühel.

También la rosarina Nadia Podoroska cerrará el día en la cancha N°9 debutando ante la belga Greet Minnen, 111ª en el ranking WTA. Tras superar la qualy, será su primer partido en el cuadro principal del Abierto de Francia y segundo en un certamen de esta categoría.

Será la segunda participación en un Grand Slam del santafesino Federico Coria tras el reciente Abierto de Estados Unidos y, como si se tratara de un capricho del destino, su adversario de primera ronda volverá a ser el taiwanés Jason Jung. Este encuentro será el segundo del día en la cancha N°12 luego del que protagonizarán la rusa Ekaterina Alexandrova (27ª) y la australiana Maddison Inglis.

El duelo de argentinos entre Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero en la jornada inaugural se dará a continuación del comentado partido de Federico Coria en la cancha N°12. Será el tercer mano a mano en ellos, de los cuales el de Villa María se impuso en el ATP de Córdoba 2019 y recientemente, el azuleño igualó la serie en Kitzbühel.

Existe alguna probabilidad de lluvia para este domingo en París, sin embargo, el techo corredizo que se estrenará esta edición en el estadio Philippe Chatrier no impedirá que se puedan disputar los encuentros que asoman como los más atractivos del día. Abriendo la jornada en la court principal, el belga David Goffin (11º) jugará ante el ascendente italiano Jannik Sinner y a continuación, la máxima favorita entre las damas, la rumana Simona Halep se enfrenta a la española Sara Tormo. Para cerrar el día, el plato fuerte de la primera ronda entre el suizo Stan Wawrinka y el escocés Andy Murray.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*