REAL SALT LAKE 2- L.A. GALAXY 0: ME RÍO, Y ME TOMO UN TINTO

Gentileza: Twitter Real Salt Lake.

Gentileza: Twitter Real Salt Lake.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto acumulan tres partidos consecutivos sin ver la victoria. Del otro lado, RSL fue efectivo y con esta victoria dejó afuera de los play-offs (momentáneamente) a los galácticos, quedándose con el último cupo de entrada a las eliminatorias en cuestión. La Conferencia Oeste es fecha a fecha cada vez más dinámica y no nos deja de sorprender. La Major League Soccer está prendida fuego: los favoritos no siempre ganan y los menos pensados comienzan a sumar ante los grandes.

Rio Tinto Stadium, la locación. Una primera etapa sin emociones destacadas, pero con chances de gol desde ambos bandos. Los arqueros aproximadamente no tocaron el balón y fueron bien resguardados por sus respectivos sectores defensivos. Algo que no era una tarea fácil: la delantera de Los Ángeles tenía como punta a Chicharito Hernández, y por las bandas a Cristian Pavón y Emil Cuello (argentino nacionalizado yankee). De enganche, el emblemático Sebastian Lletget. Además, Emiliano Insúa, fue titular en los de Barros Schelotto como es usual.

En Real Salt Lake, Kreilach era el punta, Baird y Meram por las bandas, y por detrás del nueve, Rusnák se hacía cargo de manejar los hilos. Aunque las emociones llegarían realmente en el complemento, donde la efectividad apareció para quedarse.

A los 65 minutos del segundo tiempo, David Bingham cometería un penal clarísimo en el sector izquierdo de la defensa visitante. Albert Rusnák se hizo cargo de la ejecución con un potente remate que venció la resistencia del portero estadounidense. Pero eso no sería todo, porque los gritos de gol llegarían juntos, para calentar las gargantas de los simpatizantes locales.

Cristian Pavón había armado un jugadón y casi consigue el empate. Cinco minutos más tarde, Rusnák, la gran figura del encuentro, se llevó el esférico por la banda y sacó un centro furtivo, pero colocado como con un guante hacia un Kreilach frío en la definición, que la puso de primera a un palo colocando cifras finales. Final en Utah, con una victoria que necesitaban los vestidos de rojo, y que definitivamente no esperaban toparse los galácticos blancos oriundos de Los Ángeles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *