LOS ÁNGELES F.C. 6- VANCOUVER WHITECAPS 0: URUGUAY NOMÁ

Gentileza: Twitter LAFC.

Gentileza: Twitter LAFC.

Los Whitecaps habían levantado en cuanto al nivel de juego en las últimas fechas, consiguiendo importantes victorias ante equipos para nada fáciles de derrotar. Pero Los Ángeles los puso nuevamente en un punto crítico, convirtiéndole seis goles para quedar a tan sólo tres unidades de los líderes de la Conferencia Oeste, Seattle y Portland. Vancouver queda estancado en la pelea de los del fondo, que está al rojo vivo.

En el Banc Of California, el dominio fue total. Los 90 minutos no dejaron dudas en el juego, y mucho menos en el marcador. Antes de llegar a los dos minutos de la etapa inicial, los vestidos de negro se ponían en ventaja con un cabezazo implacable de Dejan Jankovic, luego de un córner excelentemente ejecutado por el extremo uruguayo Brian Rodríguez.

Luego, llegaría el show del emblema del ataque angelino. Tres minutos más tarde del primero, Wright-Phillips capturó en el corazón del área un balón perdido, y de volea liquidó a un Bryan Meredith que se estiró a más no poder, pero no logró contener tamaño remate. Pero eso no sería todo para el goleador, que a los 11 minutos capturaría otro esférico orbitando en terreno de peligro, y no dudó en meter una pirueta devenida en chilena. Llegó el tercero y la noche pintaba para tornarse histórica. Phillips, alcanzó el sexto puesto de goleadores históricos de LAFC, con 115 goles.

Vancouver pestaneó y derrepente tenía una vez más la número cinco adentro de la red. En esta ocasión, Brian Rodríguez volvió a forzar un centro (que iba en dirección de Wright Phillips): Veselinovic se la llevó puesta y estampó el cuarto en su propia valla. En menos de 15, la goleada era inminente.

Diego Rossi, el joven crack oriundo de Uruguay, a sus veintidós años, es uno de los principales referentes del plantel. Y sería el nombre del gol para poner el 5-0. Combinación espléndida con un Kaye que manejó todos los hilos del ataque y definición al palo más lejano de Bryan Meredith. Go-la-zo del ex Peñarol. ¿El sexto? llegaría después de otro desborde de Brian Rodríguez y un gol en propia meta de Andy Rose.

¿El dato? entre los uruguayos Diego Rossi y Brian Rodríguez suman 12 goles y 9 asistencias en la actual edición de la Major League Soccer. Los veinteañeros son garantía de garra y buen fútbol. La celeste tiene un futuro de calidad.

Los Ángeles apabullaron a los Whitecaps en cada aspecto del juego. El trámite del mismo fue totalmente desparejo, con un elenco local que duplicó en llegadas, pases, y posesión del balón al rival. Los canadienses apenas atinaron a intentar aisladamente atacar la valla defendida por el impecable portero mexicano Pablo Sisniega. Fue final y goleada en California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *