CAGLIARI 0 – LAZIO 2: LITA DE «LAZZARI»

Foto: @OfficialSSLazio

Le hizo precio. Las Águilas ganaron en su debut en la Serie A pero se quedaron cortos con el 2 a 0 que le propinaron a los Sardos en Cerdeña. Un gol de Manuel Lázzari en el arranque, y otro del enorme, Ciro Immboile sobre el final, redondearon la victoria de un conjunto celeste que la temporada pasada logró un valioso cuarto puesto y ahora intentará mejorar esa marca.

Tres minutos necesitó la Lazio para abrir la cuenta y marcar el rumbo del partido en el Sardegna Arena. Una maravillosa jugada de Adam Marusic por izquierda desequilibró al fondo del Cagliari. El montenegrino enganchó, esperó, buscó el hueco y lanzó el buscapié que terminó encontrando los botines de Lázzari para inflar las redes de Alessio Cragno.

El Rossoblú desentonaba en su casa y veía como los de Simone Inzaghi dominaba ´a su piacere´. Immobile lo tuvo pasado el cuarto de hora con una chilena que se fue alta, y también más tarde cuando mandó por arriba del travesaño una jugada excelsa de Sergej Milinkovic que primero tapó el arquero y, luego, Joaquín Correa, estrelló su cabezazo contra el palo.

Bien parado en la verde gramilla, los vestidos de amarillo flúo seguían yendo al frente y encontrando sociedades notables. El español, Luis Alberto, comenzaba a ser la manija de una Lazio que volvía a arrimar sus serias intenciones en los botines de Immóbile que probó a colocar y halló las yemas de Cragno. Cagliari, reaccionó recién al final del primer tiempo y en el inicio de la complementaria.

El dueño de casa sólo propuso apenitas con un par de pelotas paradas en el capítulo inicial. No obstnate, en el alba de la segunda mitad, Joao Pedro sacó un remate a la carrera que tapó Thomas Strakosha. El rebote le quedó servido a Giovanni Simeone y, el gol, era casi un hecho. Pero, el ex Banfield y Fiorentina, sorprendido por semejante regalo, mandó la pelota al Mar Tirreno.

Para los Sardos, las ilusiones duraron hasta que las Águilas volvieron a meterse en sintonía. Los de Inzaghi seguían amenazando con Luis Alberto y una notable respuesta de Cragno y a través de un zapatazo rasante de Immóbile. Sin embargo, el capocannoniere de la última temporada, quería debutar con un gol y lo terminó consiguiendo cerca del cuarto de hora final gracias al desborde a pura velocidad de Marusic. El montenegrino tocó para el ex Torino y Borussia Dortmund que, con clase, mandó la bocha al fondo de la cueva y puso cifras definitivas en Cerdeña.

Cagliari, que había iniciado la temporada con un empate frente a Sassuolo, dejó una floja impresión en su casa y quedó navegando en la necesidad de encontrarse con el triunfo. Lazio, que tuvo descanso en la primera jornada, hizo su aparición estelar en el certamen 2020/21 ganando 2 a 0 lejos de Roma. Y, como le gustaba a Lita de «Lázzari», hasta le hizo precio a su rival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *