TENIS: OPULENTO PASO DE NADIA PODOROSKA POR LA QUALY DE ROLAND GARROS

📸 © Loïc Wacziak/FFT

La rosarina Nadia Podoroska venció por 6-2 6-4 a la china Xinyu Wang por la última instancia de la clasificación para acceder por primera vez en su carrera al cuadro principal de Roland Garros. La Peque debutará ante la belga Greet Minnen, 111ª en el ranking WTA, poniendo cota a un periodo de 6 ediciones sin tenistas argentinas en la fase final del Grand Slam parisino. Por otro lado, Leonardo Mayer y Renzo Olivo cayeron en su último partido de la qualy quedando ambos en el umbral de la clasificación.

Dejando de lado las tenistas que por ranking o invitación llegaron directamente al cuadro principal de la 119ª edición de Roland Garros, Las doce jugadoras con mejor ubicación en el escalafón mundial han sido preclasificadas y cada una de ellas encabezó una llave de ocho tenistas en el cuadro de clasificación del tercer Grand Slam de la temporada y la ganadora de cada una de ellas, luego de tres partidos, accede a la fase final del toreo que comienza el próximo domingo.

En ese orden, Nadia Podoroska, 131ª en el último ranking emitido por la WTA, asumió esta fase previa en París como 8ª cabeza de serie y, tras derrotar sucesivamente a la polaca Magdalena Frech por doble 6-2 y la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 6-4, este viernes, bien temprano en nuestro país, enfrentó a la china Xinyu Wang (146ª) buscando ingresar por primera vez en su carrera a la meca del tenis sobre polvo de ladrillo.

Con un tenis agresivo, la Peque rápidamente consiguió un doble quiebre para ponerse 3-0 arriba en la chapa. Tras el inicio arrasador de la santafesina, ninguna pudo hacer prevalecer su saque, dando lugar a cuatro pérdidas de saque en forma consecutiva. Finalmente, con el marcador 5-2, la argentina volvió a tomar el control, dominó los puntos con su drive, consiguiendo buenos ángulos y tiros profundos, forzó los errores de su rival y, tras una derecha larga de Zinyu Wang, en solo 32 minutos, cerró el primer parcial.

Tres pelotas para quedarse con el saque de la china se la escaparon a Nadia Podoroska en el amanecer del segundo capítulo, sin embargo, persistente en su búsqueda, con un exquisito drop, lo cosiguió en el tercer game para adelantarse 2-1. Sin pasar zozobras en sus juegos de servicio, la rosarina se impuso en sus juegos de servicio legando 5-4 arriba al segmento más álgido de la contienda.

La responsabilidad de cerrar el match no amedrentó a la Peque, que mantuvo la regularidad en el juego final y con autoridad fue arriando a su rival a cometer el error que le dio el boleto al cuadro principal de Roland Garros tras una hora y cuarto de partido. La rival de la argentina en la primera ronda será la belga Greet Minnen, 111ª, que llega con un registro de un triunfo y seis caídas tras la reanudación del circuito.

Para dimensionar y poner en valor lo conseguido hoy por Nadia Podoroska, ella y la ucraniana Marta Kostyuk, 119ª del mundo, fueron las únicas de las 12 sembradas en la qualy que consiguieron imponerse a sus tres rivales y llegar al cuadro principal de Roland Garros. Adicionalmente, la Peque lo hizo sin perder ningún set y solo dejó 14 games en el camino, cifra solo igualada por la egipcia Mayar Sherif. La propia rosarina, en el US Open 2016, había sido la última presencia argentina en la fase final de un torneo de Grand Slam, en tanto, desde la participación de Paula Ormaechea en 2014, que ninguna tenista albiceleste llegaba a esta instancia del Abierto francés.

Aunque ambos ganaron el primer set en sus respectivos partidos de tercera ronda, Leonardo Mayer y Renzo Olivo quedaron en la puerta de imitar los conseguido por Nadia Podoroska. El correntino cayó ante el serbio Nikola Milojevic por 6-7 6-2 y 6-3, en tanto, el oriundo de Rosario perdió por 4-6, 6-2 y 6-3 frente al estadounidense Michael Mmoh. De esta forma, no pudieron acoplarse a Diego Scwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Federico Coria en el cuadro principal de la rama masculina del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *