TENIS: ASÍ DEBUTAN LOS ARGENTINOS EN ROLAND GARROS

📸 @RolandGarros

En un marco de incertidumbre hasta último momento por el difícil contexto sanitario, el jueves por la tarde en París, se realizó el sorteo de los cuadros principales de damas y caballeros de la 119ª edición de Roland Garros y la pelota comenzará a volar a partir del próximo domingo. Cinco argentinos accedieron directamente por ranking a la fase principal del Grand Slam parisino, en tanto, Nadia Podoroska, Renzo Olivo y Leonardo Mayer, que están en la última ronda de la qualy, intentarán sumarse este viernes.

Diego Schwartzman, 12º en la preclasificación y reciente finalista en el ATP Masters 1000 de Roma, debutará ante el serbio Miomir Kecmanovic, 41º del ranking ATP. No parece simple el comienzo del Peque en el polvo de ladrillo parisino dado que el balcánico de 21 años posee un potente servicio y hace tan solo un par de semanas, ganó en Kitzbühel, su primer torneo en el circuito. Si el porteño sortea este primer escollo, jugará luego ante el ganador del francés Corentín Moutet y un jugador surgido de la qualy, en tanto, el croata Borna Coric aparece como el hipotético rival en una tercera vuelta.

A Guido Pella, por la parte superior del cuadro, tampoco el bolillero le deparó un arranque sencillo, enfrente estará el italiano Salvatore Caruso, un especialista en esta superficie. El zurdo de Bahía Blanca, que no logró regularidad tras la vuelta del circuito, buscará enderezar el rumbo sobre la arcilla de París, aunque si pasa de ronda, en su camino emerge la sombra de Pablo Carreño Busta en la siguiente instancia, reciente semifinalista del US Open y otro duro español, Roberto Bautis Agut (10º) en una eventual tercera ronda.

El destino determinó que Juan Ignacio Londero y Federico Delbonis se eliminen entre si en el inicio del certamen. Será el tercer mano a mano entre ellos con una victoria por lado, el de Villa María ganó en el Cordoba Open 2019, en tanto, el azuleño se impuso recientemente en el Generali Open, Austria. El australiano Alex De Minaur (25º) o un clasificado será el rival de quien gane el duelo de tenistas albicelestes, mientras, en una posible tercera ronda, el adversario teóricamente sería el teutón Alex Zverev.

Por último, el rosarino Federico Coria, jugando por primera vez en el main draw de Roland Garros, deberá aguardar a que termine la fase previa del torneo para conocer a su rival que será un tenista surgido de la clasificación o un invitado por la organización y en caso de pasar de ronda, jugará ante el vencedor entre el francés Benoit Paire (23º) y el surcoreano Soonwoo Kwon. Luego, el belga David Goffin viene por ese sector de la llave.

Rafael Nadal, el mejor tenista de todos los tiempos sobre tierra batida, comenzará a desandar su camino en busca de la 13ª corona en Paris frente al bielorruso Egor Gerasimov, en tanto, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, arranca contra el sueco Mikael Imer. Protagonizando uno de los partidos destacados de primera ronda, el austríaco Dominic Thiem, campeón en Nueva York y finalista el año pasado en Roland Garros, debutará ante el croata Marin Cilic, mientras que el ruso Daniil Medvedev, cuarto sembrado, hará lo propio contra el húngaro Marton Fucsevic.

El match entre el suizo Stan Wawrinka y el escocés Andy Murray es otro de los cotejos preponderantes de la ronda inicial que, entre otros, también tendrá al griego Stefanos Tsitsipas (5º) versus el español Jaume Munar, el alemán Alex Zverev (6º) frente al austríaco Dennis Novak y el canadiense Denis Shapovalov (9º) ante el galo Gilles Simon.

En la rama femenina, sin la presencia de la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo y campeona de la edición 2019, la rumana Simona Halep (1ª), se erige como la máxima favorita y debutará frente a la española Sara Sorribes. La segunda sembrada, la checa Karolina Pliskova comienza ante una jugadora surgida de la qualy mientras que la ucraniana Elina Svitolina (3°), arranca ante la rusa Varvara Gracheva por el mismo sector del cuadro que tiene a Serena Williams (6ª) enfrentando a la estadounidense Kristie Ahn. Sofía Kenin va con Liudmila Samsonova.

Entre los encuentros más atractivos de primera fase, la británica Johanna Konta (9ª) jugará ante la adolescente Cori Gauff, En tanto, la finalista del US Open, Victoria Azarenka (14ª) va frente a la montenegrina Danka Kovinic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *