PORTLAND TIMBERS 1 – SEATTLE SOUNDERS 0: EL REY HA VUELTO

Foto: @TimbersFC

Campeón del petit torneo disputado en Orlando, los de la Madera tuvieron un flojo regreso a la temporada 2020 de la MLS. Sin embargo, aprovechando la irregular campaña de todos los competidores, la escuadra de Giovanni Savarese lentamente se acomodó de manera formidables. Y, tras el 1 a 0 sobre el Delirio Verde alcanzó la punta para compartirla, justamente, con su rival de turno.

Portland Timbers y Seattle Sounders, dos franquicias top en la MLS, se vieron las caras un par de veces en este loquísimo 2020. Y si bien cada uno registraba una victoria, el elenco del estado de Washington parecía estar más afilado en comparación con el de Oregon que aún seguía mareado por la vuelta olímpica. Hasta que, en la noche del miércoles, la suerte corrió en favor del dueño de casa.

El trámite era parejo hasta que, a los 12 minutos del primer tiempo, Jeremy Ebobisse metió un perfecto pase filtrado para Yimmi Chará que, mano a mano con Stefan Frei, no dudó y clavó el único tanto del pleito. Desde ahí, la visita apostó a empatarlo. Estuvo cerca con un regalo que desperdició Raúl Ruidíaz al que definir de vaselina por sobre la inmensidad de Steve Clark pero sin la puntería deseada.

Era el Delirio Verde quien dominaba pero perdía en Oregon. Un cabezazo del ex Unión de Santa Fe, Yeimar Gómez Andrade, un tiro rasante de Jordan Morris, y un notable cruce de Diego Chará antes que Cristian Roldan castigue contra la cueva del elenco de la Madera que se conformaban con el 1 a 0 pero no atacaban ni lastimaban más a quien, hasta ese momento, perdía la cima en soledad.

Antes de irse al descanso, Portland se atrevió a algo pero las más claras seguían siendo para Seattle Sounders. Joevin Jones, a puro enganche, no pudo batir al arquero y, luego, Ruidíaz inexplicablemente pateó afuera con todo el arco a su merced después de una excelente acción personal del holandés, Kelvin Leerdam.

En la complementaria la tónica fue prácticamente parecida. Porque el dueño de casa jugaba a lo que mejor le sale que es el orden, pero la visita no quería irse con las manos vacías. Pasado el cuarto de hora, Clark le tapó una volea de 25 metros a Joao Paulo. También se quedó con una masita de Will Bruin, y se savó cuando Morris, en la puerta del área chica, cabeceó desviado.

Seattle Sounders, que de ganar hubiese aprovechado las caídas de Sporting Kansas City y Dallas, no pudo siquiera llevarse un punto de Oregon. El campeón está de vuelta y, silenciosamente, con un 1 a 0 totalmente mentiroso, alcanzó a su rival en la cima para soñar con el doblete en la temporada 2020 de la MLS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *