NASHVILLE 1 – DC UNITED 0: RÍOS DE ILUSIÓN

Foto: @NashvilleSC

El Amarillo de Tennessee volvió a ganar en condición de visitante gracias al gol del mexicano Daniel Ríos. Este nuevo triunfo, por 1 a 0 sobre el Rojinegro en el Nissan Stadium, le permite a los del inglés, Gary Smith, ilusionarse con dar pelea hasta el final en pos de conseguir un lugar en los playoffs de la elite en los Estados Unidos.

El primer tiempo fue malo, de menor a mayor, pero tibio. Apenas un bombazo para Nashville por parte de Dax Mc Carthy que tapó bien, contra el suelo, Bill Hamid, y un tiro libre del azteca que buscó sorprender pero vio como su intento se iba cerca del palo izquierdo. El DC United, sólo arrimó peligro con el alemán Julian Gressel que sacudió desde afuera sin puntería contra la cueva de Joe Willis.

La jornada se tornó complicada para el elenco de la capital cuando, antes del entretiempo, Russell Canouse le sacó canas verdes a su entrenador por una infantil doble amonestación que dejó a sus compañeros con diez hombres. Pero más allá de eso, los de Ben Olsen, ni siquiera gravitaban en el Nissan Stadium y, de ello, se aprovecharía el dueño de casa.

El noruego Ola Kamara se perdió la apertura del marcador para el elenco Rojinegro en el comienzo de la segunda mitad en lo que pudo ser uno de los pocos batacazos el elenco de Columbia. También pudo hacerlo en los botines del ex Vélez, Yamil Asad, quien corrió con pelota dominada pero tuvo que disparar apretado y desde lejos para que la jugada termine en los guantes de Willis. Más allá de eso, los de Tennessee, sabían que el juego estaba controlado.

El Amarillo reaccionó en la media hora final y apretó el acelerador. Hamid tuvo que revolcarse por el césped para controlar un zapatazo rasante de Alistair Johnston. Al rato casi lo gana con un cabezazo tremendo de Alan Winn. Y, de tanto buscarlo, el local halló el triunfo gracias a la máxima de los dos testazos. De un córner desde la derecha, Dave Romney peinó la bocha y Ríos, por detrás de todos, empujó a la red para poner cifras defintivas en el sur estadounidense.

DC United, sin resto pero con actitud deportiva, quiso empatar y lejos estuvo de ello. Nashville, con el 1 a 0, volvió a festejar en su casa tal como lo había hecho once días atrás frente al Atlanta United y, a pesar de su floja campaña, no pierde la ilusión se seguir navegando por los «Ríos» que desemboquen en los playoffs de la temporada 2020 de la MLS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *