LOS ÁNGELES LAKERS 114 – DENVER NUGGETS 108: CONTINÚA LA MALDICIÓN

Gentilezza Andrew D. Bernstein para Getty Images | @GettyImages

Por: Gianfranco Toffoletto | @giantoffoletto

Los Ángeles Lakers consiguieron la victoria ante los Denver Nuggets por 114 a 108, así que el equipo de Colorado continua con su racha en estos PlayOffs de iniciar todas las series perdiendo 3-1. Ahora, quedamos a la espera de si los angelinos podrán cerrar la serie o si los Nuggets lograrán otra remontada épica.

El primer cuarto de los Lakers tuvo nombre y apellido: Anthony Davis. El ala pívot continuó con la gran actuación de partidos anteriores y se hizo cargo de la ofensiva. Con 12 puntos en los primeros seis minutos, les generó la primera ventaja a los angelinos. La facilidad que tuvo Davis en ataque forzó a Denver a poner una doble marca sobre él, lo que le facilito el camino al aro a LeBron James. Al dúo amarillo y púrpura se le sumó Dwight Howard y, a base de rebotes ofensivos y puntos de segundas oportunidades, estiraron la ventaja. Los Nuggets no se quedaron atrás y, a pesar de haber tenido un goleo más repartido, tuvieron en las manos de Jamal Murray su mayor claridad. El canadiense rompió la defensa zonal de los Lakers sin dificultad y fue el encargado de mantener a su equipo en partido. El final de Mason Plumlee y Monte Morris dejó a los Nuggets abajo por siete al concluir el cuarto.

El inicio del segundo período mantuvo al equipo de Frank Vogel como protagonista. Los Nuggets no supieron como sumar ante la defensa en zona de los Lakers, no porque les dificulte la ofensiva, sino por falta de efectividad en los tiros abiertos. Con los puntos de Michael Porter Jr. desde la banca y el reingreso de Nikola Jokic, Denver empezó a achicar la brecha. Con Davis en el banco, Kyle Kuzma fue la principal vía de gol de los Lakers. A pesar de los puntos del sexto hombre angelino, Vogel volvió a meter en cancha a la Ceja para seguir por encima. Con las acciones individuales de Jerami Grant y Murray sobre el final, los Nuggets cerraron la primera mitad abajo por cinco.

La vuelta del descanso largo trajo una mejoría en la puntería a distancia. Los Lakers encontraron forma de estirar la diferencia con triples, y Denver de achicarla por la misma vía. Para sorpresa de todos, los jugadores de rol de los angelinos fueron quienes hicieron la sumatoria de puntos. Con Rajon Rondo y Kentavious Caldwell-Pope, Los Angeles volvieron a sacar una diferencia de doble dígito. Los Nuggets cerraron muy bien el tercer cuarto, con un parcial de 9-2 con dos triples de Porter, para poner el partido 87-84.

Tal como marcó la tendencia en los cuartos anteriores, los Lakers iniciaron mejor. Con Davis y LeBron, tuvieron su sumatoria de puntos más concentrada en los tiros libres que en las canastas de campo. En manos de sus dos bases, los Nuggets buscaron remontar el partido. Los esfuerzos de Murray y Morris acercaron a su equipo, pero sin llegar a igualar el marcador. En base a rebotes ofensivos y tiros libres, los Lakers se aseguraron la victoria.

Anthony Davis fue el máximo anotador con 34 puntos, seguido por LeBron James con 26. Jamal Murray fue -nuevamente- el goleador de los Nuggets con 32, junto a Jerami Grant con 17.

SÍNTESIS:

LOS ÁNGELES LAKERS (114): Kentavious Caldwell-Pope 13, Danny Green 3, LeBron James 26, Anthony Davis 34, Dwight Howard 12 (FI); Kyle Kuzma 10, Rajon Rondo 11, Alex Caruso 3, JaVale McGee 0, Markieff Morris 2; Quinn Cook, Jared Dudley y J.R Smith no jugaron. Entrenador: Frank Vogel.

DENVER NUGGETS (108): Jamal Murray 32, Gary Harris 3, Jerami Grant 17, Paul Millsap 5, Nikola Jokic16 (FI); Torrey Craig 7, Monte Morris 12, Michael Porter Jr. 13, Mason Plumlee 3, P.J Dozier 0; Keita Bates-Diop, Bol Bol y Troy Daniels no jugaron. Entrenador: Michael Malone.

Parciales: 37-30, 23-25 (60-55); 27-29 (87-84), 27-24 (114-108).

Árbitros: James Capers – David Guthrie – RodneyMott.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *