GOLF: BUEN COMIENZO DE GRILLO Y GÓMEZ EN PUNTA CANA

📸 @puntacanaresort

Dispar fue la actuación de los argentinos en la ronda inicial de la 3ª edición del Corales Punta Cana Resort & Club Championship. Los chaqueños Emiliano Grillo y Fabián Gómez, ambos con una tarjeta de 70 golpes, fueron los de mejor rendimiento entre los golfistas albicelestes. Sebastián Saavedra, Tommy Cocha, Andrés Romero y Nelson Ledesma finalizaron el día sobre el par de la cancha.

Punta Cana se convirtió este fin de semana en el epicentro del PGA Tour con la 3ª edición del Corales Punta Cana Resort & Club Championship, torneo que reparte cuatro millones de dólares, elevó a 500 los puntos que el ganador se lleva para la FedEx Cup y, adicionalmente, se queda con un boleto que le otorga el acceso directo al Masters de Augusta que se disputará en abril de 2021.

Temprano por la mañana, producto de cinco birdies y tres bogeys, el resistenciano Fabián Gómez firmó una tarjeta de 70 impactos, dos por debajo del par del campo y se ubica a cinco golpes del cuarteto de líderes al finalizar la ronda inicial. En la misma ubicación se encuentra su comprovinciano Emiliano Grillo, que partiendo del tee del hoyo uno después del mediodía y combatiendo contra el viento durante todo el recorrido, hizo birdie en los hoyos 4, 12, 14 y 15 mientras que, en el 2 y 11 cedió un golpe.

Mas rezagados quedaron los otros cuatro representantes argentinos en el campeonato. Sebastián Saavedra y Tommy Cocha, con dos y tres golpes sobre el par de la cancha, necesitarán hacer una muy buena segunda ronda para tener posibilidades de superar el corte y jugar el fin de semana. Por su parte, Andrés Romero y el tucumano Nelson Ledesma tuvieron una jornada para el olvido, con tarjetas de 80 golpes, 8 sobre el par, ambos se ubican entre los scores más altos del primer día y necesitan casi un milagro para acceder a las rondas finales del torneo.

El austríaco Seep Straka y los estadounidenses Scott Harrington, Tyler McCumber y Hudson Swafford son, con siete golpes bajo el par, los punteros del torneo al finalizar los primeros 18 hoyos. Los mejores 65 scores de la tabla general tras las primeras dos jornadas pasarán el corte para jugar el fin de semana.

Este viernes, por la segunda ronda, Emiliano Grillo a las 8:20 horas en nuestro país, será el primero en salir del tee del hoyo diez y a continuación, partiendo desde el hoyo uno, harán lo propio Andrés Romero (10:00), Tommy Cocha (10:10) y Fabián Gómez (12:40). Ya en horario vespertino, saldrán Sebastián Saavedra a las 13:50 y Nelson Ledesma a las 14:00 será el último en comenzar a desandar la cancha del Corales Punta Cana Golf Club.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *