FÓRMULA 1: BOTTAS EL DUEÑO DEL VIERNES EN RUSIA

Imagen: @F1

Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido de la primera jornada del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, al quedarse con el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos que se disputaron.

La 10° fecha de la temporada de la F1 ya está en marcha y el trazado de Sochi cobijará por séptimo año consecutivo una carrera de la máxima categoría. Sin dudas que el dibujo del circuito ruso no es el mejor para el espectáculo y los antecedentes dicen que es territorio Mercedes, ya que ganó las 6 ediciones anteriores.

Por como arrancó la actividad, todo hace pensar que el team alemán nuevamente será el gran dominador del fin de semana. Bottas quiere desquite de lo sucedido en Mugello, y arrancó más que firme con el monoplaza N°77. El finés comandó las dos prácticas, siendo el 1:33.519 su mejor registro del viernes.

«De momento, todo parece bastante sólido. Aún podemos ganar más tiempo en cuanto a pilotaje y a configuración. El sector 1 y el 2 van muy bien, la verdad. Pero en el sector 3 el coche es demasiado nervioso y, si podemos hacerlo bien, estoy seguro de que bajaremos más el tiempo», expresó Valtteri que una vez más comenzó por encima de su compañero de equipo. Ahora habrá que ver qué pasa en la clasificación y en el Gran Premio.

Lewis Hamilton no pudo cerrar su intento veloz en la Libre 1 (quedó un ficticio puesto 19). Mientras que en el segundo ensayo fue el escolta de su coequiper a dos décimas. Igualmente el británico no se lo notó tan cómodo como siempre y buscando los límites de la pista, se pasó de largo en un par de ocasiones en el frenaje de la curva 11.

Los Mercedes parecen estar en otra galaxia, a pesar de algunas dudas por parte de sus pilotos. Fueron los único que giraron en 1:33 para la vuelta y le sacaron más de un segundo al resto.

Daniel Ricciardo se colocó 2° y 3° con el Renault, teniendo un arranque más que promisorio. «Me sentí bien. Creo que desde la primera salida esta mañana ya me sentí bien y me mantuve con esa sensación el resto del día. Así que sí, realmente feliz con otro buen viernes», comentó el australiano que carrera a carrera viene evolucionado parejo y su primer podio con la marca francesa parece estar cada vez más cerca.

Para redondear una jornada casi perfecta, Ricciardo fue uno de los más consistentes a la hora de girar con el tanque lleno (simulacro de carrera).

Por el lado de Esteban Ocon, no desentonó al finalizar 6° y 9°.

McLaren quiere anotarse también en la lucha por el top tres. Carlos Sainz Jr quedó cuarto y Lando Norris quinto en el segundo ensayo. El equipo británico es otro que viene progresando sistemáticamente junto a sus pilotos y espera agazapado su oportunidad.

Sin dudas que Red Bull parece estancado. El team austriaco no parece estar en este momento para darle caza a las “Flechas Negras”, como en algún momento pareció. Max Verstappen fue 3° y 7° (a más de 1.5´´ de Bottas).

“Primero que todo, tenemos que mirarnos y hacer el cambio correcto con los niveles de carga aerodinámica. Para asegurarnos de que el auto esté estable, porque estoy bastante seguro de que la calificación será muy cerrada. Creo que podemos estar en la lucha”, analizó el holandés que probó distintas cargar pensando en el domingo.

Mientras que Alexander Albon sigue con su paso irregular al colocarse octavo y doce.

Ferrari como siempre utiliza el viernes para probar distintas estrategias, sin destacarse demasiado a la hora de tiempos rápidos. Charles Leclerc fue 11 y 8° en tanto que Sebastian Vettel 7° y 10°.

Sergio Pérez parece mostrarse inmutable con la interna de Racing Point y logró un destacado sexto puesto por la tarde contra la ubicación 17 de Lance Stroll.

La actividad de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Rusia. Seguirá mañana con la Práctica 3 y desde las 09:00hs (Horario de Argentina), se llevará a cabo la clasificación.   

POSICIONES

PRÁCTICA 1

PRÁCTICA 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *