COLUMBUS CREW SC 2- MINNESOTA 1: DE LA MANO DE SAN «PEDRO»

Gentileza: Twitter Columbus Crew.

Gentileza: Twitter Columbus Crew.

Mapfre Stadium. Fecha 13 de la Major League Soccer. Columbus Crew demostró una vez más porqué es el flamante líder de la Conferencia Este y derrotó a un Minnesota siempre duro de roer. El argentino Lucas Zelarrayán no solo abrió el marcador, sino que fue una de las principales figuras del elenco dirigido tácticamente por Caleb Porter. Del lado de enfrente, «Bebelo» Reynoso disputó los noventa minutos.

Media hora le bastó a la pandilla de «Ohio» para plasmar su superioridad en cuanto a lo futbolístico en el tanteador. Y el primer grito de la noche llegó desde Córdoba para ser gritado en todas las gargantas simpatizantes del elenco vestido de negro y amarillo. Josh Williams tomó la lanza y se hizo cargo de sacar adelante al equipo. Una vez pasados los tres cuartos de cancha, descargó con Pedro Santos, que a pura dinámica giró para colocar un centro más que preciso en el corazón del área. Lucas Zelarrayán aguardaba en el punto de penal para desenvainar un cabezazo letal al palo derecho de un Dayn St. Clair estacado en la línea del arco. El portero no tuvo chance y los locales se pusieron en ventaja.

Luego de un resto de la primera etapa disputado en todos los sentidos, con llegadas por parte de ambos conjuntos, la crew tendría la posibilidad de ampliar su cantidad de tantos con un penal. Zelarrayán se hizo cargo a los 47 minutos, camino al doblete. Pero la potencia le jugaría una mala pasada y, al rematar golpeando al balón en su sector más cercano al suelo, el esférico voló por encima del travesaño.

El complemento encontró a un Columbus decidido a quedarse con los tres puntos. El argentino no cambió su estado anímico y continuó con determinación, junto a un frente ofensivo compuesto por figuras como Zardes, Pedro Santos y Luís Díaz Espinoza. Por su parte, St. Clair parecía convertirse cada vez más en la gran figura del encuentro, con atajadas significativas, mientras que sus compañeros no tenían más remedio que apelar a un constante juego basado en cortar el avance rival con reiteradas faltas.

Pedro Santos sería el encargado de llevar adelante la jugada más trascendental de la noche de Ohio. Desborde por la izquierda (control con la derecha), humillación para un Metáinre sorprendido por completo, y definición con la zurda para detonar las redes de Minnesota. Un go-la-zo del portugués de 32 años, que poco a poco se convierte en emblema de los vestidos de amarillo. ¿La asistencia? Zelarrayán. En 70 minutos, el partido parecía estar completamente liquidado.

A los 88 los visitantes se toparon con el gol del descuento, en los botines de Robin Lod, que aprovechó una chance inmejorable en el centro del área. El resto del complemento fue anecdótico, el tiempo no le fue suficiente a un Minnesota United que fue digno rival para el puntero de la Conferencia Este, pero no pudo sumar de cara al objetivo de asegurarse un lugar en los play-offs del Oeste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *