ATLANTA UNITED 1 – DALLAS 0: «JEFF» BEZOS

Foto: @VamosATLUTD

El Rojinegro se sacó la lotería en la noche del miércoles tras vencer a los Cowboys que venían afilados en la otra conferencia. El 1 a 0, gracias al gol de penal de Jeff Larentowicz le permitió al elenco de Stephen Glass trepar algunos peldaños y quedar con buenas expectativas para meterse a la zona de playoffs.

Con la presencia de los argentinos, Eric Remedi, Fernando Meza y Franco Escobar, el Atlanta United mostró autoridad y justificó el triunfo ante Dallas por la decimocuarta fecha de la elite de los Estados Unidos. En el equipo texano, ingresó en la complementaria, el ex Arsenal de Sarandí, Franco Jara.

El primer tiempo fue todo de la escuadra de las 5 Rayas. La llegada más clara fue un contragolpe donde el irlandés, Jake Mulraney, castigó con firmeza contra los guantes de Jimmy Maurer que hicieron lo posible para desactivar semejante misíl. El Toro, era un mero espectador en el Mercedes Benz Stadium.

Atlanta United siguió yendo al frente. Jon Gallagher exigió a Maurer con un disparo que se le cerraba al guardameta y que no tuvo más remedio que manotearlo al córner cuando empezaba la segunda parte. Hasta que, en un córner, a los 5 minutos, la pelota dio en el brazo del capitán de Dallas, Matt Hedges, y Timothy Ford arrancó hacia el punto penal.

Larentowicz, desde los doce pasos, le pegó fuerte y al medio para clavar el 1 a 0. A partir de ahí, el Toro salió decidido a buscar el empate e hizo todo lo que no había hecho hasta ese entonces. Jesús Ferreira le entró de primera a un centro de Bryan Reynolds pero se encontró con la notabla respuesta de Brad Guzan. Más tarde Hárold Mosquera, héroe de la jornada pasada, exigió con un remate al guardameta. Y ese adelantamiento de líneas también le costó sangre, sudor y lágrimas porque el ex Banfield, Eric Remedi, desperdició el segundo en una chance inmejorable.

Dallas, que venía con una racha positiva y se había colado entre los equipos que estarían entrando a playoffs de la conferencia oeste, perdió después de tres victorias al hilo. Atlanta United, se enriqueció de ello, Jeff no falló en el penal y le dio el 1 a 0 con el que el elenco Rojinegro volvió a cantar victoria después de seis fechas para soñar con seguir luchando en la elite de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *