TENIS: TRES ARGENTINOS BUSCAN LLEGAR AL CUADRO PRINCIPAL DE ROLAND GARROS

📸 Loic Wacziak FFT

Por la segunda ronda en la qualy de Roland Garros, Nadia Podoroska se impuso por 6-0 y 6-4 a la rumana Jaqueline Cristian (167º) y este viernes, buscando un lugar en el cuadro principal, enfrentará a la china Xinyu Wang (146º). Por la misma instancia, en la rama masculina, Renzo Olivo (207º) jugará ante el estadounidense Michael Mmoh (177º) y Leonardo Mayer (123º) frente al serbio Nikola Milojevic (143º).

Jueves por la tarde en París, se definieron los enfrentamientos de primera ronda en los cuadros principales de damas y caballeros de Roland Garros que, a partir del próximo domingo comenzará a disfrutar su 119ª edición en una fecha inusual debido al intervalo inactivo que ambos circuitos profesionales debieron soportar a causa de la pandemia.

Un casillero en esa grilla tienen garantizado los argentinos Diego Schwartzman (12º), Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Federico Coria. A ellos intentarán, mañana intentarán acoplarse Leonardo Mayer y Renzo Olivo, en tanto, Nadia Podoroska buscará ser la única representante albiceleste entre las mujeres.

Tras vencer a la polaca Magdalena Frech por doble 6-2 y a la rumana Jaqueline Cristian por 6-0 6-4, la rosarina Nadia Podoroska buscará este viernes, desde las 5:00 de la mañana en Argentina, llegar por primera vez al cuadro principal del Grand Slam parisino jugando frente a la china Xinyu Wang, 146ª del ranking WTA.

Por el lado de los varones, a la misma hora que la santafesina, el correntino Leonardo Mayer debe vencer al serbio Nikola Milojevic (143º) para estar por 11ª ocasión en la primera ronda de Rolad Garros. El yacaré llego a esta instancia de la clasificación dejando en el camino al canadiense Peter Polasky por 7-5 6-0 y al español Carlos Taberber por doble 6-3.

Renzo Olivo es el otro tenista nacional que está a un triunfo de meterse en la etapa final del torneo, paso que dará definitivamente si supera al norteamericano Michael Mmoh (177º) en un partido que comenzará en simultaneo con sus dos compatriotas. Para llegar a esta instancia de la clasificación, el rosarino derrotó sucesivamente al italiano Federico Gaio por 6-4 6-4 y al surcoreano Hyeon Chung por 7-7 y 6-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *