OLYMPIACOS (GRECIA) 2 – AC OMONIA (CHIPRE) 0: VAL’BUENA’ VICTORIA GRIEGA

Foto: EPA/Georgia Panagopoulou

En el Georgios Karaiskakis Stadium, Olympiacos le tiró encima la experiencia al Omonia y lo venció por 2 a 0 por la ida de la fase final a la clasificación de la zona de grupos de la Champions League. Mathieu Valbuena, de penal, y Youssef El Arabi sobre el final, anotaron los tantos para el conjunto griego.

En El Pireo, el conjunto local quería acceder una vez más a la fase de grupos de la Champions League. Para ello debía superar la instancia de repechaje ante el Omonia, que desde el cambio de formato, nunca pudo meterse en la zona de grupos, pero viene con un buen andar tras haber superado al Aarat-Armenia, al Legia y al Estrella Roja en instancias anteriores.

El primer tiempo tuvo un claro dominador y fue el dueño de casa, que desde el minuto cero comenzó a generar situaciones, aunque con muy poca claridad. Valbuena era el generador de las mejores ocasiones, aunque la más clara estuvo en los pies de Bouchalakis, con un remate desde afuera del área que contuvo Fabiano. Por su parte, la visita poco pudo hacer en ataque, aunque logró cerrarse bien en el fondo, y así mantener la paridad.

En el complemento la historia siguió en la misma sintonía, sin embargo con el correr de los minutos, al conjunto chipriota se lo notaba cada vez más cómodo con el resultado, y el local estaba desesperado en búsqueda de marcar la diferencia. Y la logró a falta de 20 minutos para el final, por medio de un penal de Valbuena para poner el 1 a 0. Con la ventaja, el local fue en búsqueda de un nuevo gol que le de mayor tranquilidad en la serie, y la logró en el tiempo adicionado. Bouchalakis asistió a El Arabi que no falló, y puso el 2 a 0.

Fue final en El Pireo. Olympiacos logró un triunfo importante para asegurarse la mitad de la serie, y saber que con una derrota por la mínima en la vuelta, le alcanza para meterse en la fase de grupos de la Champions. Por su parte, el Omonia deberá golear al conjunto griego para acceder por primera vez en su historia a dicha fase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *