DEFENSA Y JUSTICIA 2 – OLIMPIA (PARAGUAY) 1: EL HALCÓN VUELA ALTO EN AMÉRICA

Foto: EFE

Por la cuarta jornada del Grupo G de la Conmebol Libertadores, Defensa y Justicia sumó un triunfo muy importante ante Olimpia por 2 a 1. Washington Camacho y Braian Romero anotaron los goles para el Halcón, que se posiciones segundo en la zona, mientras que Isidro Pitta descontó para el conjunto paraguayo que terminó con un hombre menos por la expulsión de Hernesto Caballero.

En el Grupo G hay poco margen de error, y se enfrentaban dos de los equipos mas parejos en todos los aspectos. En el Tito Tomaghello, el conjunto de Varela quería seguir en la senda del triunfo, y sumar su segunda victoria en el torneo en su último juego como local. En frente estaba Olimpia, que acumulaba 5 puntos, y llegaba invicto con dos empates y una victoria.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Daniel Garnero arrancó bien plantado, aunque no pudo quebrar la resistencia de Ezequiel Unsain, que tuvo buenas intervenciones en los primeros minutos. Por su parte, el Halcón fue efectivo en su primera situación. Tras una buena triangulación, y con el arquero ya vencido, Camacho apareció solo por el medio del área chico y la empujó para sellar el 1 a 0. El conjunto Guaraní fue en búsqueda de la igualdad, pero se topó la férrea defensa rival, que mantuvo la diferencia con la que se fueron al descanso.

En el complemento, el juego siguió en la misma sintonía. Con Olimpia atacando e intentando llegar a la igualdad, y Defensa esperando, y saliendo de contra para aumentar la diferencia. Sin embargo los de Garnero estaban muy cerca del empate, y en el peor momento del Halcón, encontró la tranquilidad con el gol de Braian Romero a los 18 minutos. Una tranquilidad que se acrecentó con la expulsión de Caballero a los 23.

Sin embargo, los paraguayos siguieron yendo al frente, y de tanto buscar tuvieron la recompensa. A los 30, Pitta encontró el descuento, y la visita encontró una luz en el túnel que le dejaba las esperanzas del empate. Pero Defensa logró cerrarse bien atrás, aguantar las arremetidas rivales, y reventó las pelotas cuando tuvo que hacerlo para asegurar el triunfo.

Fue final en el Tito Tomaghello con victoria para el Halcón. Así, el conjunto de Hernán Crespo alcanzó los seis puntos y se ubica segundo en la zona. Sin embargo tendrá la desventaja de jugar sus dos juegos finales de visitante: frente a Delfín en Ecuador el próximo 1 de octubre, y visitará a Santos en Brasil. Por su parte, Olimpia quedó con cinco unidades, pero a diferencia de Defensa, tendrá sus últimos dos juegos de local: el 1 de octubre ante Santos y cerrará ante Delfín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *