BAYERN MUNICH 2 – SEVILLA 1: TRAIGAN BIER QUE COPAS SOBRAN

Foto: @FCBayernES

Bayern Munich le ganó la Supercopa Europea a Sevilla y sumó un nuevo título a su inolvidable 2020. El Gigante de Baviera tuvo la manija del encuentro y varias situaciones para liquidarlo, sin embargo los Blanquirrojos perdieron opciones muy claras en el cierre de partido y comienzo del adicionado.

El Estadio Ferenc Puskás de Budapest fue escenario para que Bayern Munich, Campeón de Champions League, y Sevilla, Campeón de la Europa League, diriman una nueva edición de la Supercopa Europea. Ambos venían de lograr su sexta corona en las respectivas competencias y ahora buscaban alzar este trofeo por segunda vez.

Y el conjunto Sevillista se encontraría rápidamente con la apertura, Luuk de Jong se la bajó a Iván Rakitic en plena área chica y el ex Barcelona recibió infracción de Alaba. El juez Taylor no dudó en sancionar penal y mucho menos Lucas Ocampos a la hora de ejectuar; el argentino cruzó el derechazo ante un Neuer que solo la vio. Arriba Sevilla en 11 minutos.

Bayern recogió el guante, y aunque tuvo la pelota le costó algunos minutos generar situaciones de riesgo. Pero cuando conectó cables, no paró. Muller, Pavard y Lewandowski tuvieron opciones muy claras antes del inexorable empate. En 33 Thomas Muller levantó una deliciosa pelota que Robert Lewandowski pivoteó de espaldas al área chica para ubicar el frontal ingreso de Leon Goretzka, quien de derecha no perdonó. 1-1.

Ya en el complemente Sevilla lo tuvo en los primeros minutos, sin embargo Neuer se lució ante De Jong. Los Bávaros retomaron de inmediato las riendas del match, tuvieron las mejores situaciones e incluso convirtieron dos goles bien anulados; el primero por fuera de juego (A instancias del VAR) y el segundo por una falta previa que pitó el juez.

A Bayern le faltó una pizca de precisión para consumar alguno de sus muchos avances. El Blanquirrojo tuvo una espectacular bala de plata, a cuatro del cierre, con un Youssef En-Nesyri que corrió solo hasta meterse en el área y definió livianito ante un Neuer gigante. Era el gol del título.

El marroquí quedó en puertas del gol, nuevamente, en el comienzo del primer adicionado. En-Nesyri luchó en el ingreso por vértice izquierdo del área y sacó el tiro que Neuer apenas desvió antes que la redonda pegue en el poste.

Sevilla tuvo dos clarísimas para recuperar la ventaja, y Bayern no lo perdonó. A dos de cerrar el primer agregado Alaba sacó un tiro desde afuera del área y Bono respondió mal, dando un rebote demasiado largo; Javi Martínez, que había ingresado minutos antes, capturó la redonda y de cabeza consumó el 2-1.

Ganó Bayern Munich, que a su 2020 con Bundesliga, Copa de Alemania y Champions League le agregó esta Supercopa de Europa, segundo título en su quinta final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *