WNBA: JORNADA COMPLETA Y EMOCIONANTE

Gentileza Julio Aguilar para Getty Images | @GettyImages

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

La segunda jornada de las semifinales de la WNBA pudo tener el cuadro completo, pero desfasado. El segundo juego entre Connecticut y Las Vegas empató la serie y pudo jugarse el primer punto entre Minnesota y Seattle, con victoria para las Storm en la última jugada.

Tras los nuevos resultados en los hisopados que debieron repetirse en algunas jugadoras de las Seattle Storm, la segunda jornada de las semifinales de la WNBA pudieron darse con los dos partidos programados en la agenda. Las Vegas pudieron empatar la serie gracias a la colosal A’ja Wilson y a la lesión de Alyssa Thomas en el arranque del partido. En el segundo turno, El duo compuesto por Sue Bird y Breanna Stewart levantó el nivel de juego que las Storm vinieron mostrando, pero fue Alysha Clark la clave para conseguir el triunfo ante unas duras Minnesota Lynx. Todo esto ocurrió en la Academia IMG de Bradenton, Florida.

Connecticut Sun 75 – 83 Las Vegas Aces

Este segundo juego tuvo un arranque mucho más intenso que el juego 1. Un contrapunto bastante trabajado se dio durante los primeros tres minutos, donde la paridad en el marcador se mantuvo hasta que Briann January la quebró con un triple.  Desde allí, la delantera fue pasando de equipo en cada ida y vuelta. De arranque, se dio un interesante duelo entre A’ja Wilson y Alyssa Thomas hasta que la #25 de las Sun debió retirarse de la pista por una lesión en su hombro derecho, mostrando muchísimo dolor. El trámite volvió a estar igualado en el tanteador en la segunda mitad del primer cuarto tanto que terminó 23-21 luego de unos tiros libres de Kaila Charles a falta de 4 segundos. El golpe por golpe se extendió por los primeros cinco minutos el segundo cuarto y la defensa se endureció aun más. Wilson siguió mostrando su jerarquía en ambos costados de la cancha mientras que January se encargó de liderar la ofensiva de Connecticut. Tras dos minutos de un contrapunto que alternó liderato constantemente, el entretiempo llegó con el 39-38 favorable a las de naranja.

Todo se mantuvo muy ajustao al comienzo de la segunda mitad. DeWanna Bonner comenzó a tomar el liderazgo ofensivo de las Sun junto a January y, gracias a tres triples entre ambas, se escaparon a siete (53-46). Pero esto no amedrantó a Las Vegas y retomaron la ventaja por la mínima en la mitad del período. Nuevamente, el tanteador fue pasando de lado en cada ataque y los robos en primera línea tomaron protagonismo en este pasaje; tanto así que la última del tercer cuarto fue una pérdida de pase en la llave por parte de las Aces y le permitió un tiro desde atrás del logo, pero que no entró. Con el tanteador en 63-59, nos dimos cuenta de que Las Vegas estaba jugando distinto al juego 1 y que todo podía pasar en los diez minutos finales. Si bien Connecticut se adelantó por seis (65-59) en el primer minuto y medio, Aces empataron en 67 gracias a algunas puertas traseras abiertas y al liderazgo de Wilson. La paridad volvió con un nuevo punto a punto que se estiró hasta el 1:09, donde las Sun dejaron de anotar. A´ja Wilson, con 5 puntos tras dos doble y falta, y  Angel McCoughtry, con un doble tras el rebote del libre que su compañera falló, pusieron el 75-83 final que igualó la serie en un juego por lado.

A’ja Wilson fue la máxima anotadora del juego con 19 puntos, además registró 9 rebotes y 7 tapas, acompañada por Angel McCoughtry, Kayla McBride y Dearica Hamby, todas con 17 unidades cada una para Las Vegas Aces. Mientras que para Connecticut Sun, DeWanna Bonner fue la goleadora con 23 puntos, seguida por Briann January con 20, y Brionna Jones y Jasmine Thomas, ambas con 10.

Minnesota Lynx 86 – 88 Seattle Storm

Minnesota tuvo un buen arranque, 7-0 en los primeros casi dos minutos, sin embargo la respuesta se dio inmediatamente gracias a Sue Bird y Breanna Stewart. Para su fortuna, el perímetro de las Lynx estuvo bastante picante y con tres triples consecutivos, dos de Bridget Carleton y uno de Napheesa Collier, volvieron a tomar la ventaja, ésta vez a nueve (16-7). Los tiros de media y, principalmente, larga distancia fueron los protagonistas del cuarto inicial, que terminó 21-22 a favor de Seattle. La dinámica del segundo cuarto cambió, la defensa se puso más intensa y los puntos llegaron desde la pintura. Las Lynx aprovecharon ese ritmo para sacar una pequeña ventaja que Rachel Banham estiró a seis (32-26) con un triple, a lo que Jewell Loyd le contestó desde la misma vía. Tras un lindo peloteo, a las de Seattle se les abrió el grifo de los triples para remontar y tomar una ventaja que cuidó con una defensa más encimada. Así fue que las Storm se llevaron la primera mitad por 45-50.

Golpe a golpe, así se desarrolló el arranque del tercer cuarto. Ambos equipos mostraron todo su repertorio pero la brecha se mantuvo igual en gran parte de este parcial. Sin embargo, el aporte de Bird y Stewart permitió casi duplicarla para llegar al último cuarto con el tanteador en 63-72. Las Lynx bajaron esa distancia a la mínima en sólo tres minutos con una corrida de 8-0 desde atrás de la media luna, y Bird se encargó de cortarla por la misma vía. El juego pasó al poste bajo y Collier estuvo lista para el reto, tanto en defensa como en ataque (25 puntos, 9 rebotes y 6 tapas, Stewart fue su principal víctima). Pero Sue Bird entró a tirar del carro de las Storm y Alysha Clark apareció para ser clave en el minuto final. Tras un intenso contrapunto en los últimos 50 segundos y con el tanteador igualado en 86, Clark tomó el rebote del intento de Sami Whitcomb con menos de un segundo y alcanzó a vencer a la chicharra para darle el primer punto de la serie a Seattle.

Napheesa Collier y Jewell Loyd fueron las goleadoras del partido, ambas con 25 puntos para sus equipos. Por el lado del ganador, Breanna Stewart, Alysha Clark, Sue Bird y la pivot Natasha Howard acompañaron a Collier con 21, 12, 11 y 10 respectivamente. Mientas que Odyssey Sims, con 21, Bridget Carleton, con 14 (4/7 en triples), y la brasileña Damiris Dantas, con 11, acompañaron a Loyd en Minnesota.

La Jornada 3 se disputará este jueves alternando el orden de los partidos. Primero jugaran Lynx vs. Storm a las 20:30, y luego lo harán Aces vs. Sun a las 22:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *