GENT 1 – DINAMO KIEV 2: TRIUNFO CON OLOR A CLASIFICACIÓN

Imagen: @ChampionsLeague

Dinamo de Kiev venció 2 a 1 al Gent de Bélgica como de visitante y dio un gran paso para meterse en la zona de grupos de la Liga de Campeones. Vladyslav Supriaha y Carlos de Pena anotaron para los ucranianos mientras que Tim Kleindienst había puesto el empate transitorio para el local.

La lluviosa noche de Gante recibió a un nuevo encuentro de los Play-Offs de la Champions League, en este caso por la Ruta de Liga. Luego de 10 años volvieron a verse las caras, donde por aquel entonces, el Dinamo despachó al Gent con un global de 6-1 en la 3° Ronda Clasificatoria.

Cuando la pelota comenzó a rodar, el visitante (partía como favorito) rápidamente se adueñó del balón ante un dueño de casa que estaba en un posición netamente defensiva. El reloj indicaba 4 minutos, cuando se produzco el primer uhh de la jornada. Supriaha recibió de espalda y logró sacarse la marca, para rematar rasante pero Davy Roef se quedó con el balón.

Igualmente no tardó en tener revancha. Iban 8´ y Oleksandr Karavaev desbordó por la izquierda y tocó para Vitaliy Buyalskyy que con un poco de fortuna terminó asistiendo a Spriaha que solo tuvo que mover el pie para poner el 1 a 0… tras revisión del VAR para el conjunto capitalino.

Tras la conquista, los blanquiazules mantuvieron su dominio sobre la pelota ante un adversario que no cambiaba su táctica. De esta manera, los ucranianos movían el balón buscando los espacios que generalmente aparecían. En el debe quedaba la parte de la definición, ya que todos esos avances quedaban en solo eso.

De Pena se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre, que tuvo dirección pero le faltó potencia. Por eso Roef, no se exigió para contener el disparo.

A todo esto, el Gent no producía nada y llegó a la media hora de juego sin remates al arco. Igualmente comenzó a tener una leve reacción y a bases de centros y balones detenidos podía acercarse. Por esa vía llegó al empate. Iban 41´, cuando Kleindienst anticipó a todos tras un tiro de esquina (inclusive a Georgiy Bushchan) y de cabeza puso el 1 a 1.

La última del primer tiempo fue para el visitante con Tomasz Kedziora que conectó un envío desde la derecha pero el balón se fue apenas ancho.

El complemento mantuvo la misma sintonía que los primeros 45 minutos. El Dinamo se aferraba a la posesión pero ya no era tan punzante como antes. Sus llegadas más claras fueron mediante disparos de media distancia (Mykola Shaparenko y Viktor Tsygankov) que Bushchan atajó sin demasiados contratiempos.

Al que si se le complicó el panorama fue al local. Porque a los 8 minutos se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Roman Bezus (casualmente ucraniano) por doble amarilla. Si estando 11 contra 11, lo del Gent era defenderse, quedar 10 versus 11 no es muy complicado adivinar como jugó el resto del encuentro.

Los dirigidos por Mircea Lucescu (de jóvenes 75 años) veían como pasaba el reloj y no lograba quebrar la defensa búfalo. Los espacios no aparecían al igual que las ideas. Sin embargo cuando parecía que el 1-1 podía ser definitivo (no pasaba nada en el verde césped). El uruguayo de Pena apareció por el sector izquierdo del área y definió entre las piernas del arquero para poner el 2 a 1 a falta de 11 minutos.

La visita lo festejó como debía el tanto, ya que comenzaba a definir la serie. No hubo tiempo para más en la noche belga. De esta forma el Dinamo Kiev ganó por 2-1 al Gent y el próximo martes tiene todo dado para liquidar la llave y clasificarse a la Fase de Grupos de la Champions League.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *