FÓRMULA 1: BERNIE ECCLESTONE, ¿EL MÁS DESPRECIABLE DE LA CATEGORÍA?

Gentileza: Sputnik News

Nacido en un pueblo cercano a Londres durante la pre Segunda Guerra Mundial, Ecclestone pasó su adolescencia trabajando en una pequeña empresa de gas buscando la pureza del mismo para luego meterse de lleno en el mundo motor.

Tras un brevísimo paso como piloto de la máxima, Bernie tomó las riendas de la escudería Brabham en 1971 y, en paralelo al cargo, fue pieza angular de la creación de la Asociación de Constructores de Fórmula 1 tres temporadas más tarde, surgiendo así un monopolio que duraría más de cuarenta años en la categoría.

Es cierto que, a lo largo del tiempo, la Fórmula 1 ha logrado una notoriedad y prestigio mucho más de la que se podía esperar a partir del mando del monarca inglés, pero la pregunta es: ¿A qué precio? En el escrito se hará mención de algunas de sus frases más controversiales, dejando ver la calaña de persona que demostró ser.

‘Mi organización empieza su trabajo después de la carrera, cuando ya haya tomado mi bolsa de dinero’

‘Habría que deshacerse de esos equipos mediocres que han entrado lo más rápido posible’

Y, la más controversial de todas, la cuál colmó el vaso de varios: ‘La muerte de Senna fue realmente beneficiosa para la F1’

Fuertes pero suaves a la vez tomando en cuenta otras declaraciones con carácter misógino y/o a favor del nazismo dando muestra de quién realmente fue la persona que estuvo al mando de la F1 por 43 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*