MACCABI TEL-AVIV 1 – RB SALZBURGO 2: TUVO ALAS PARA DARLO VUELTA

Imagen: @ChampionsLeague

Salzburgo venció 2 a 1 al Maccabi Tel-Aviv como visitante por la ida de los Play-Offs de la Liga de Campeones y quedó a un paso de clasificarse a la zona de grupos de la competición. Dan Biton había puesto en ventaja a los locales mientras que Dominik Szoboszlai y Masaya Okugawa dieron vuelco el marcador para el elenco austriaco, que no ganaba en suelo israelí desde 1994.

Las fases previas de la Champions League, van quedando atrás. Este martes comenzó la 4° ronda, donde por la Ruta de Campeones el Maccabi y Salzburgo se midieron en los primeros 90 minutos de la llave.

El estadio Bloomfield, fue el escenario del encuentro que obviamente lució sin público. La visita fue quien tomó el control del juego cuando comenzó a rodar la pelota. Szoboszlai fue quien tuvo la primera oportunidad con un remate de media distancia que contuvo Daniel.

Sin embargo cuando el reloj marcaba 8´, fue el dueño de casa quien golpeó. Eylon Haim Almog asistió a Biton que se acomodó y de emboquillada puso el 1 a 0 para los israelíes. Que hasta ese momento, prácticamente no habían cruzado la mitad de la cancha.

La conquista no modificó el desarrollo, ya que el conjunto de la ciudad de Mozart mantuvo el dominio en la posesión. Sin embargo, no lograba o encontraba la manera de poder doblegar la defensa adversaria. A falta de espacios, llegaron los intentos desde afuera del área pero ninguno logró el cometido.

Ya en el complemento, el Salzburgo intensificó sus embates y a los 4 tuvo su oportunidad de nivelar las acciones. Matan Baltaksa ¿derribó? a Patson Daka en el área y Michael Oliver cobró penal. Szoboszla se hizo cargo de la ejecución y estampó el 1 a 1.

Los dirigidos por Jesse Marsch fueron por más y a los 11 dieron vuelta la historia. Tras una jugada colectiva que la inició el propio Szoboszla, Sekou Koita asistió a Okugawa que solamente tuvo que empujar el balón desde el área chica.

Además de ponerse arriba en el marcador, el equipo austriaco daba el golpe, ya que con dos conquistas fuera de casa empezaba a encaminar la serie.

Al Maccabi no le quedó otra que adelantarse en el verde césped y obviamente esto también provocaba que queden algunos espacios atrás. El cotejo entró en el famoso: uno que intenta y otro que espera agazapado la contra.

Itay Shechter sacó un rasante remate a los 31´ que hizo trabajar a Cican Stankovic y evitó un nuevo empate. El conjunto energizante pasó el vendaval y nuevamente volvió hacerse de la pelota, para no sufrir en los minutos finales.

Ganó Salzburgo 2 a 1 y de esta manera volvió al triunfo en suelo israelí desde 1994 cuando derrotó al Maccabi Haifa (2-1). La vuelta será el 30 de septiembre, donde el equipo austriaco tiene todo dado para clasificarse a la Fase de Grupos de la Champions League.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *