L.A. GALAXY 0- COLORADO RAPIDS 2: EN OTRA GALAXIA

Gentileza: Twitter Colorado Rapids.

Gentileza: Twitter Colorado Rapids.

Por la fecha número 12 de la Major League Soccer, más específicamente en el marco de la Conferencia Oeste, los oriundos de la ciudad de Denver se aprovecharon de un elenco local que físicamente estaba presente en el majestuoso Dignity Health Sports Park, pero que por momentos parecían estar en otra galaxia.

La etapa inicial favoreció sin dudas a los de Colorado, que se encargaron de demostrar a lo largo de los primeros 45 minutos que iban a ser duros de vencer. A causa de más que interesantes intervenciones del destacado frente ofensivo de los vestidos de bordó (con nombres tales como: Cole Basset, Jonathan Lewis, Andre Shinyashiki y el danés Younes Namli), el portero de los dirigidos tácticamente por Guillermo Barros Schelotto, pasó a ser una de las grandes figuras del cotejo.

Pero el experimentado guardameta de 30 años, David Bingham, tenía por delante una noche complicada. A los 40 minutos de encuentro, Basset ingresó como una bala al corazón del área para impactar el esférico y fusilar al arquero estadounidense, que poco pudo hacer ante tamaña potencia. El centro estuvo a cargo de un incisivo Sam Vines, que como con un guante puso la número cinco exactamente donde sus pensamientos la imaginaban.

Lejos de apichonarse, los locales salieron a disputar el complemento haciéndose cargo de su situación en el marcador. A través de sus máximos referentes (Crístian Pavón, Sebastian Lletget, Zubak, y en la parte complementaria contando con el ingreso de «Chicharito» Hernández), los galácticos fueron por el todo (el argentino Emiliano Insúa también fue titular, como lo es usualmente). Colorado se agrupó bien atrás, y sin pasar grandes sobresaltos, poco a poco llevó el partido hacia el ambiente que le era más cómodo en torno a la ventaja en el tanteador.

Como si esto fuera poco, Julian Araujo vio la tarjeta roja por doble amarilla, luego de una falta infantil en la mitad de la cancha, faltando poco menos de media hora para el final. Tres minutos más tarde, Lewis se encargaría de poner cifras finales, definiendo tras una interesante jugada resuelta colectivamente de forma magnífica por el sector ofensivo visitante.

Los Ángeles hicieron méritos para llevarse al menos un punto, pero echaron todo a perder en tres instantes claves del cotejo. Tres desatenciones bastaron para que un elenco afilado como los Rapids se hicieran con una victoria fundamental de cara a la idea de asegurarse un puesto en los play-offs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *