INTERNACIONAL: LA HINCHADA SE «PORTÓ ALEGRE» PREVIO AL DERBI

Foto: @SCInternacional

La Copa Libertadores de América tendrá el próximo miércoles un encuentro sumamente apasionante que opacará incluso al Alianza Lima ante Racing o al Guaraní de Paraguay contra Palmeiras. Por el grupo E, editarán nuevamente el clásico de Porto Alegre los equipos de Internacional y Gremio. Y, claramente, la torcida colorada se hizo sentir en el entrenamiento a puertas cerradas y con todos los protocolos activados por el covid-19.

El ingenio del público no ha descansado jamás y mucho menos en Sudamérica. El pasado jueves, cuando Defensa y Justicia recibió a Delfín de Ecuador en Florencio Varela, muchos simpatizantes ocuparon las terrazas de las casas linderas al «Tito» Tomaghello para ver un partido que no tenía público en las tribunas pero sí en las azoteas. Y, en el sur de Brasil, algo parecido sucedió en la práctica del conjunto del ex jugador de Platense y Rosario Central, Eduardo Coudet.

Día de la primavera, 21 de septiembre, y los planes para una parte de los hinchas del Inter fue demostrar su amor por los colores. Floreció la pasión en la previa de un derbi con muchas expectativas teniendo en cuenta lo que había sido el 0 a 0 del 12 de marzo en el que el argentino, Fernando Rapallini, expulsó ocho jugadores en menos de diez minutos. Híper caliente la víspera.

Algunos con el barbijo por la pera, posiblemente sin el distanciamiento social necesario, y esperanzados por ese 30 porciento de público en los estadios que autorizó el gobierno brasilero, los fanáticos del Internacional ya hicieron lo propio para llevar aliento en uno de los últimos entrenamientos previos al clásico. Se viene Gremio pero los hinchas habrán regresado al Porto más Alegres tras ver a sus jugadores en actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *