BINACIONAL 0 – RIVER 6: DIFERENCIA DE ALTURA

Gentileza: @RiverPlate

River no le tuvo piedad a Binacional en Perú. El Millonario aprovechó el llano de Lima para propinarle una nueva paliza a su rival de turno para consolidarse en el segundo escalón del Grupo D. Nicolás De la Cruz, John Fajardo -en contra-, Julián Álvarez, Ignacio Fernández y Lucas Pratto -por duplicado-, aportaron las emociones para los de Gallardo.

River visitaba a Binacional en el Estadio Nacional de Lima donde el local no podría contar con su mejor arma, los más de 3.800 metros de altura de Juliaca. El Millonario buscaba en Perú otros tres puntos ante el rival al que le propinó un lapidario 8-0 en el Monumental.

Desde el pitazo de Gery Vargas, el dominio fue pleno para los argentinos. River tenía la pelota y se volcaba a campo contrario en busca de la primera emoción. No debió esperar mucho dado que, pasado el cuarto de hora, Nicolás De la Cruz sacó un derechazo bajo para poner el esférico junto a un palo y el consecuente 0-1.

Nueve minutos después, el Millonario ampliaría la ventaja en el marcador cuando Gonzalo Montiel desbordó por derecha, colocando un centro para que Matías Suárez ejecute de volea y John Fajardo la desvíe de manera involuntaria, decretándose el 0-2.

Sin quitar el pie del acelerador, los de Núñez seguían buscando más gritos. Así, a los 36 minutos, llegaría el turno para Julián Álvarez, encontrando un balón perdido dentro del área para efectuar un violento disparo y cantar el 0-3 con el que concluiría la primera parte.

En el complemento, el dueño y señor del trámite continuaría siendo River pero la falta de puntería en los metros finales evitaría que lleguen nuevos festejos. Recién a los 24, Ignacio Fernández le pondría el cierre a una gran acción colectiva para derrotar a Raúl Fernández y cantar el 0-4.

Los últimos dos para el Millonario llegarían a cargo de Lucas Pratto, poniéndole fin a su racha de un año y cuatro meses y 29 partidos de sequía. A los 38, luego de una doble chance de De la Cruz desperdiciada, el Oso disparó de volea y celebró el 0-5. Y finalmente, en el segundo minuto de adición, el ex-Vélez definiría bajo y cruzado para el 0-6 final.

No hubo tiempo para más, fue paliza y goleada para River en la cuarta jornada. Así, el Millonario llega a los siete puntos y se estaciona en el segundo escalón con dos menos que Liga de Quito. La próxima semana, en el Libertadores de América, los argentinos recibirán a San Pablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *