ARGENTINO (JUNÍN): “ES UN GRAN SALTO EN MI CARRERA”

Archivo personal de Agustín Pérez Tapia | Ig: @agustapia9

Por: Brenda Agosti | @BrenAgosti

El conjunto del barrio Las Morochas sumó al base Agustín Pérez Tapia al plantel que disputará la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional de Básquet, la cual sigue incorporando jugadores jóvenes provenientes de las categorías de ascenso.

Está cerca de dar comienzo una nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet y los distintos clubes que la conforman se siguen armando para poder competir dentro de la misma. Argentino de Junín casi que completó su plantel, destacando la juventud de la mayoría de sus jugadores.

Agustín Pérez Tapia fue la última incorporación del Turco y contó que, desde la finalización de la Liga Argentina a raíz de la pandemia, pensó en la posibilidad de disputar la máxima categoría del básquet argentino. “Pensaba en tener un equipo en Liga Nacional. Tuve la oportunidad de hablar con el técnico y mi representante me contó que estaba la posibilidad de Argentino de Junín, y me decidí por ahí”, contó el jugador.

Asimismo, el base manifestó su alegría de dar este gran salto en su carrera profesional, ya que (con tan sólo 21 años) cumplirá su sueño de competir frente a equipos históricos del básquet nacional. “Desde muy chico fue un sueño jugar Liga Nacional. Creo que cualquier pibe que juega al básquet soñaría con eso, y poder cumplirlo me pone muy contento, es un gran salto en mi carrera. Espero disfrutarlo lo mayor posible, obviamente, con seriedad y profesionalismo, pero disfrutándolo también, que es lo más importante”, declaró.

Todos los amantes del baloncesto están a la expectativa de cómo será la temporada 2020/2021 de la Liga Nacional. Agustín Pérez Tapia no es la excepción, al afirmar que -a pesar de no saber cómo se dará la competencia- tiene grandes expectativas a futuro: “Obviamente, cada temporada es diferente, pero siempre hay objetivos similares que hay que cumplir. En este caso, creo que el primer objetivo es formar un gran grupo, eso sería lo primordial. Después, durante el transcurso de la temporada y cómo se vaya dando la Liga, la idea es competir al máximo y dar lo mejor para llegar a un buen rendimiento”.

Cuando se habla de jugadores jóvenes que dan un gran salto en su carrera profesional, resulta imposible no pensar en la calidad de juego que cada uno de ellos tiene. También es el caso de Agustín, quien se definió como un jugador que da el 100% y más, tanto para el equipo como en lo personal. “Siempre voy a ir por más, no me voy a conformar con nada. Voy a hacer lo que necesite el equipo, ya sea defender, tirarse de cabeza, sea atacar, anotar. Lo que se necesite en cada partido”, sentenció.

De esta manera, Argentino de Junín espera la autorización y el protocolo requerido para poder arrancar con los entrenamientos de cara a la nueva temporada, que se supone y espera que será en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *