PEÑAROL (MAR DEL PLATA): “ÉSTA SERÁ UNA BUENA OPCIÓN PARA MÍ”

Gentileza: Washington State Men's Basketball || @wsucougarmbb

El nuevo extranjero de Peñarol, Jeffrey Thomas Pollard, habló con este medio sobre sus expectativas y sobre lo que espera para la temporada que se aproxima, la cual será la primera como profesional y fuera de su país.

Como te contamos anteriormente, el ala pivot estadounidense Jeff Pollard es la cuarta incorporación del conjunto marplatense y nos contactamos con él para conocerlo un poco más. 

Vermouth Deportivo: -¿Cómo se te dio la oportunidad de venir a Peñarol? 

Jeffrey Pollard: Estoy súper emocionado por la oportunidad de estar en Peñarol. Después de terminar el año pasado la NCAA en Washington State, comencé a buscar opciones para seguir jugando al baloncesto, si podía. Después de unos meses de búsqueda, Peñarol se puso en contacto conmigo y con mi agente y, después de mirarlo, decidimos que sería una buena opción para mí y, con suerte, yo sería una buena opción para Peñarol. 

V.D.: -¿Ya conocías Argentina? ¿Y a nuestra Liga? 

J.P.: –No conocía mucho antes de esto. Recuerdo haber visto a la selección de Argentina jugar en los Juegos Olímpicos y hacerlo bien, pero no tenía mucha experiencia con La Liga. Estoy emocionado de llegar y verlo todo de primera mano porque, con sólo unas pocas conversaciones, ya puedo decir que hay una gran pasión por el juego de parte de los hinchas. 

V.D.: -Para los que no te conocen, ¿Cuáles son tus características de juego? 

 J.P.: Crecí en una familia de jugadores internos; mi padre, tíos y hermanos jugaban en el poste bajo. Diría que me siento más cómodo de espaldas al aro, en el bloqueo y anotando por encima de los hombros. Sin embargo, recientemente he estado trabajando para estirar mi juego y ser más productivo desde el perímetro, comenzando por convertirme en un tirador de tres puntos más consistente. Y la defensa es algo de lo que siempre me he enorgullecido en la cancha. 

V.D.: -En tu ciudad (Bountiful, Utah), ¿Cómo está la situación con el COVID-19? 

J.P.: No fue tan malo en comparación con otros lugares. Durante los últimos meses, las cosas volvieron lentamente a la normalidad. 

V.D.: -¿Cuales son tus expectativas para la temporada que se aproxima? 

J.P.: No estoy seguro de qué esperar con tantas cosas nuevas para mí (risas). Liga nueva, país nuevo, todo nuevo. Pero sigue siendo baloncesto. Al final del día, sólo intentaré hacer lo que el equipo necesite que haga para ganar partidos y tener éxito. 

V.D.: -¿Conoces algo acerca de la fama que tiene la hinchada de Peñarol? 

J.P.:  No mucho, pero he oído hablar de la pasión que tienen. Siendo uno de los clubes más antiguos e históricos de La Liga, escuché que los fanáticos realmente se enorgullecen de su tradición, del equipo y respaldan a sus muchachos al 100%. Estoy muy emocionado de experimentar eso de primera mano (risas)

V.D.: – ¿Cómo es tu español? ¿Crees que te va a costar?  

J.P.: -Mi español no es muy bueno de momento (risas). Pero empecé a aprender e intento hacerlo lo más que puedo Tomé clases de francés en la secundaria y, aunque tampoco soy muy bueno, espero poder aprender algo de español después de pasar por el proceso de intentar aprender un idioma antes. 

Para finalizar la entrevista, se le envió el siguiente video para que conociera a los hinchas del Milrayitas.

“Es increíble. Me puso aun más emocionado (Risas)”, finalizó.