TC MOURAS: MARTÍNEZ Y UNA VICTORIA ESPECIAL

Imagen: Prensa ACTC

Agustín Martínez (Ford) se adjudicó la final del TC Mouras en el Autódromo San Nicolás Ciudad, siendo el primer triunfo dentro de la categoría para el hijo del “Gurí” Martínez. Segundo culminó Christian Iván Ramos (Torino) y tercero Otto Fritzler (Ford).

El trazado nicoleño fue el escenario del regreso a la actividad del TCM, que tuvo su bautismo en la ciudad de la Virgen. Tras las series matinales y la final del TC Pista Mouras (ganó Tobías Martínez con Chevrolet). Llegó el momento de la final que tenía a Martínez y Ramos, largando adelante.

El Falcon amarillo tomó el mando cuando se puso en marcha la competencia con el Torino N°103 colocándose por detrás. Facundo Chapur se metía en la tercera plaza, Otto Fritzler era cuarto y Juan Manuel Tomasello quinto. La novedad estaba en un despiste en la curva 2 de Marcos Castro Serrano (largó 3°), que lo dejaba en el fondo del pelotón.

Rápidamente el líder buscó la escapada pero Ramos le seguía el ritmo. Fritzler ejecutaba a Chapur para ocupar el último escalón del podio de manera temporal. El trío puntero, comenzó a distanciarse pero no había lucha entre ellos, a pesar del buen ritmo que mostraba el joven del Moriatis Competición.

En el séptimo giro, Nicolás Ghirardi tuvo un fuera de pista quedando a la vera de la cinta asfáltica; lo que obligó el ingreso del auto de seguridad. Cuando volvió la acción (vuelta 9), Martínez nuevamente dejaba en claro el potencial de su auto y no le daba ninguna posibilidad a Ramos de intentar un ataque.

Lo entretenido estaba en la puja por el tercer puesto, donde Chapur superó a Fritzler en el décimo giro pero una vuelta más tarde hubo devolución de gentileza. Esta pelea la aprovechó Tomasello que logró doblegar al cordobés que no quedó bien parado entre la curva 5 y 6 y pagó las consecuencias.

En tanto en el pelotón, se destacaba la remontada de Matías Canapino y los avances de Juan Pablo Pilo y Sebastián Salse.

A todo esto las vueltas iban pasando y el puntero no cometía ningún error y era un relojito a la hora de girar. Con una diferencia siempre mayo al segundo y medio, poco a poco el entrerriano iba construyendo una victoria, que claro está no sería una más.

Agustín Martínez llegó al giro 16 y cruzó la meta antes que nadie para ser el ganador de la 3° fecha del año del TC Mouras, logrando su primer éxito en la categoría. «Quiero felicitar a todo el equipo. Teníamos un autazo. Antes de largar estaba nervioso, pero después me solté», comentó el “gurisito” que le dio una gran satisfacción a su papá Omar Martínez, que siguió todo muy atentamente desde los boxes.

En la posición de escolta, culminó Christian Iván Ramos (Torino) que repitió posición de la carrera pasada y se prendió en la pelea por el campeonato.

Tercero fue Otto Fritzler (Ford), logrando reponerse al cambio de motor del día de ayer. De esta manera logró su segundo podio en apenas tres competencias en el TCM.

Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) llegó cuarto y se mantiene al frente del certamen. el oriundo de Don Torcuato acumula 95.5 puntos contra los 84 de Ramos.

Quinto concluyó Facundo Chapur que por momentos parecía estar para más.

Maximiliano Vivot quedó sexto teniendo un andar parejo todo el fin de semana; séptimo fue Lucas Vicino en su mejor trabajo en la categoría; octavo arribó Alejandro Weimann; noveno terminó Juan Pablo Pilo tras partir 14 mientras que Sebastián Salse cerró el top ten.

La próxima fecha del TC Mouras, será la semana que viene nuevamente en San Nicolás.

POSICIONES:

CAMPEONATO:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *