SASSUOLO 1 – CAGLIARI 1: PUNTO DE PARTIDA

Imagen: @CagliariCalcio

Sassuolo y Cagliari igualaron 1 a 1 en la continuidad de la Fecha 1 de la Serie A. Mehdi Bourabia anotó para el local mientras que Giovanni Simeone había puesto en ventaja a la visita.

El fútbol en Italia nuevamente está en acción y este domingo en el estadio MAPEI Stadium siguió su marcha la jornada 1. La novedad estuvo en las tribunas, porque 800 privilegiados tuvieron la suerte de ver el encuentro in situ.

Cuando el balón comenzó a rodar, Sassuolo mantuvo su estilo que lo llevó a hacer la revelación de la temporada pasada. Rápidamente comenzó a generar peligro. La primera fue a los 3 minutos, con un disparo de larga distancia de Domenico Berardi que se apenas desviado sobre el poste derecho de Alessio Cragno.

El neroverdi eligió esa arma para acercarse. Aunque la puntería de los disparos no era la mejor o cuando iban a los tres palos no eran tan peligrosos para el arquero. El Cagliari intentaba hacer pie pero no lograba hacerse de la pelota, que propiedad del dueño de casa.

Un tiro libre ejecutado por Lukas Haraslin tenía destino de red pero un desvío en el camino, elevó la trayectoria del esférico y todo terminó en tiro de esquina. Los dirigidos por Roberto De Zerbi acumulaban situaciones y el propio Haraslin lo tuvo en dos ocasiones pero en ambas oportunidades Cragno le ganó el duelo.

Del elenco de la Isla de Cerdeña hay que decir que no generó mucho y que Charalampos Lykogiannis fue el primero en intentar con un remate rasante que tapó bien Andrea Consigli.

La segunda parte del PT, ofreció más intensidad y un interesante ida y vuelta. Simeone tuvo una oportunidad clara de convertir pero su cabezazo se fue por arriba.

Todo siguió igual en el complemento. El local tenía más la pelota ante un rival que se apostaba bien para no dejar espacios y salía rápidamente cuando recuperaba la posesión.

El uruguayo Nahitan Nández le dio trabajo a Consigli que tapó bien. El dueño de casa se acercó con Pedro Obiang que elevó su intento tras una buena jugada colectiva. A estas alturas, el 0-0 era mentiroso porque el desarrollo del juego se merecía aunque sea un gol.

Obviamente que el más punzante era el equipo del Norte de Italia que no estaba fino en la definición. Los números no dejan mentir: intentó 33 disparos de los cuales solamente 8 fueron al arco. Berardi de primera buscó colocarla en el poste derecho de Cragno pero la curva de la pelota llegó tarde.

Los minutos pasaban y las emociones fuertes no llegaban. El reloj marcaba 32´del ST. Cuando João Pedro desbordó por la izquierda y envió un centro que conectó Simeone y puso el 1 a 0 para I Rossoblu. En la reanudación del juego, Francesco Caputo casi empata pero Cragno le ganó el mano a mano.

Parecía que el local se quedaba con las manos vacías. Sin embargo a tres minutos del final, Bourabia ejecutó con maestría un tiro libre para poner el 1 a 1 que sería el resultado definitivo.

Fue empate y ambos conjuntos sumaron su primer punto en su estreno en la temporada 2020/21 de la Serie A. El Sassuolo visitará al Spezia en la Fecha 2 mientras que Cagliari será anfitrión de la Lazio.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *