NEWCASTLE 0 – BRIGHTON AND HOVE 3: LAS GAVIOTAS SON MEJORES QUE LAS URRACAS

Foto: @NotigolOK

Por: Marcelo Patroncini

En el duelo de aves de la Premier League de Inglaterra, el elenco de Sussex del Este se llevó tres puntos de oro para sus pagos tras golear por 3 a 0 a las Urracas en Tyne and Wear. Las Gaviotas con un doblete del francés, Neal Maupay, y un tanto del irlandés, Aaron Connolly, dejaron atrás su derrota en el debut frente al Chelsea.

Seis minutos le bastaron a Brighton and Hove para liquidar el partido en tierras enemigas. De hecho, cuando iban los primeros segundos del pleito, Allan Saint-Maximin cometió un penal súper infantil que complicó las aspiraciones del Newcastle en la tarde británica y dejó a los de Steve Bruce sin punta.

A los 3, Maupay abrió la cuenta desde los doce pasos. Cuando iban 6, la visita estiró la ventaja gracias a un desborde a pura velocidad del belga, Leandro Trossard, que metió el centro y encontró en el primer palo al delantero francés que no perdonó a Karl Darlow. Abrazos, festejos, y las quejas del dueño de casa que llevaron al amigo, Kevin Friend, a revisar las cámaras si realmente no había offside en el segundo tanto de los muchachos de Graham Potter. Y después de ver el video, los de Tyne and Wear, volvieron a mover del medio.

Brighton and Hove siguió siendo protagonista pero con un ritmo menor. Opacando por completo a un deslucido Newcastle, el propio Maupay estuvo cerca de convertir su hat-trick antes de irse al entretiempo con un lindo remate al primer palo que no ingresó por poco. Se avecinaban cambios en los de negro y blanco, pero ni siquiera el ingreso del ex Lanús, Miguel Almirón, les permitió cambiar la imagen brindada.

Sin transpirar, el arquero visitante no sufrió molestias. Desde lejos Mat Ryan vio como sus compañeros se encargaban de liquidar el asunto. A los 25 del segundo tiempo, las Gaviotas amenazaron con el tercero pero el palo se lo impidió a Trossard. Sin embargo, más tarde, consiguieron lo que buscaban cuando el galo, figura de la cancha, tocó para el irlandés, con pasado en el Luton Town, quien definió con clase contra el parante zurdo de Ryan.

Brighton and Hove brilló lejos de su casa, goleó 3 a 0, sufrió por la inesperada expulsión de Yves Bissouma y llega afilado al duelo del próximo sábado frente al Manchester United. El Newcastle, que venía puntero al cabo de la primera fecha, fue una sombra de lo que mostró en el debut y deberá lavar su imagen cuando visite el domingo al Tottenham en Londres.