LEEDS 4 – FULHAM 3: VÉRTIGO Y LOCURA EN ELLAND ROAD

Foto: Leeds United

Leeds United logró su primera victoria en la vuelta a la Premier League superando al Fulham en duelo no apto para cardíacos. Los Whites de Marcelo Bielsa pasaron del 4-1 al 4-3 en cinco minutos, pero tras el sacudón terminaron apretando tres puntos fundamentales.

10 de abril del 2004. Leeds derrotaba como visitante al Blackburn Rovers con goles de Steven Caldwell y Mark Viduka en lo que terminaría siendo su última victoria en Premier League durante 16 años.

Tras perder sobre la hora contra el Campeón Liverpool en el debut, los Whites de Marcelo Bielsa hacían su ansiada presentación como local recibiendo a Fulham, otro ascendido desde la Championship.

Y el arranque sería, al igual que el desenlace, de locos. Antes de los cinco Hélder Costa se benefició de un mal despeje defensivo y recibió solito por vértice izquierdo del área; el portugués sacudió con tremendo zurdazo que explotó a espaldas de Areola.

Pese a la rápida ventaja Leeds jamás resignó el golpe a golpe, ambos equipos pisaron el área rival pero sin la precisión necesaria para generar maniobras nítidas de gol. El nudo se desató durante el último cuarto de hora, Cavaleiro peleó un balón largo en el ingreso al jardín local y Robin Koch lo bajó en su temerario cierre; penal para Fulham.

Aleksandar Mitrovic cruzó el derechazo que pasó por bajo la volada de Meslier. Empataban los Cottagers, que salieron a buscar el segundo, pero Leeds tendría una opción inmediata para recuperar las riendas tras un finísimo penal de Bryan contra Bamford; el placo Klich cobró la boleta con categórico derechazo al 2-1.

El comienzo del complemento sería un espectáculo para Leeds, que en cinco minutos rubricaba el tercero con Patrick Bamford recibiendo el pase filtrado por vértice izquierdo del área y definiendo perfecto de derecha a gol. Y no quedó ahí, siete más tarde el propio Bamford se vistió de wing izquierdo para sacar el centro bajo que Hélder Costa conectó de zurda por el centro. 4-1 Leeds.

¿Partido liquidado? De ninguna manera. El golpe por golpe jamás había mermado pero tras la efectividad White llegó también el turno del visitante, que descontó por duplicado con cinco minutos de diferencia; A los 18 Bobby Reid recibió con mucha comodidad por el ingreso derecho del área para cruzar el shot a gol. Luego en 23 Aleksandar Mitrovic aprovechó la dubitativa salida de Meslier y de cabeza puso el 3-4.

Los minutos finales fueron a puro nervio, Leeds tomó recaudos y Fulham mantuvo la intensidad en búsqueda de la heroica. Y casi lo logra, ya que pegadito al tercero Kebano sacó el zurdazo desde afuera del área que pegó en el poste derecho de Illan Meslier antes de salir desviada.

Fiuuuuuu gigante para Leeds, Bielsa y sus seguidores. Los Whites del rosarino lograron, en la segunda fecha, su primera victoria en este histórico regreso a la Premier League.

El próximo domingo Leeds visitará a Sheffield. En tanto Fulham, que perdió los dos, recibe a Aston Villa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *