LA BURBUJA CORDOBESA

Por: Lautaro Santucci | @lautisantucci

La CABB y la AdC confirmaron anoche que la provincia de Córdoba será la sede de la burbuja de la Liga Nacional y de las ventanas FIBA que se disputarán a partir de noviembre.

La Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes confirmaron que Córdoba Capital y la ciudad de Villa Carlos Paz serán las encargadas de albergar la reanudación de la Liga Nacional edición 20/21, así como la capital serrana recibirá a la ventana clasficatoria a la FIBA AmeriCup 2021.

La ciudad de Córdoba y el estadio Ángel Sandrín del Instituto Atlético Central Córdoba recibirán a los 10 equipos que formarán parte de la Conferencia Norte, mientras que la ciudad de Villa Carlos Paz y el estadio Arena recibirán a los 10 conjuntos de la Conferencia Sur. La idea es que la Liga comience a jugarse en noviembre para que en diciembre se entregue la copa al ganador, clic acá para repasar el formato de competencia.

En los últimos días, Federación Internacional de Básquetbol Asociado anunció que las ventanas clasificatorias a la AmeriCup 2021 se disputarán en las fechas previamente estipuladas, con la salvedad de que se llevarán a cabo en formato de burbuja para que en, una misma sede, estén entre 4 y 8 equipos. El Ángel Sandrín también es el escenario elegido para los partidos de la selección Argentina ante Colombia y Chile los días 27 y 30 de noviembre respectivamente, correspondientes al grupo A, buscando la clasificación a la cita continental del año que viene.

El principal motivo de la decisión de hacer las tres burbujas en la misma provincia es por las prevenciones sanitarias, intentando minimizar los posibles riesgos y maximizando las fechas de competencia. Otro factor a tener en cuenta en la elección fue que las dos ciudades cuentan con una capacidad hotelera de primer nivel. Aunque todavía se espera por la autorización y la firma de las autoridades nacionales tanto gubernamentales como sanitarias.

Fabián Borro, el presidente de la CABB, afirmó que esperan que lleguen pronto las autorizaciones correspondientes y fue optimista con que el lunes se confirme el permiso para que los equipos puedan volver a los entrenamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *