KANSAS CITY 2 – DALLAS 3: ¿CUÁNTO DE»JARÁ» EL TRIUNFO DE LOS COWBOYS?

Foto: @FCDallas

El Toro ganaba en Missouri con un doblete del ex Arsenal, Franco Jara. Sin embargo, el escocés Johnny Russell supo empatarlo sobre el final. Y, en un verdadero partidazo, los Cowboys liquidaron el pleito a cinco del final con un gol de Ryan Hollingshead que los acerca a la cima y que también lo gritó Seattle Sounders para no perder el liderazgo de la conferencia este de la MLS.

Una palomita del argentino abrió la cuenta en la soleda tarde de los Estados Unidos. Se cerraba el primer tiempo, iban 41 minutos, y John Nelson metió un centro perfecto a la puerta del área chica donde se zambulló el ex Granada de España para inflar las redes de Tim Melia. Dallas, que llegaba más pero no lo conseguía hasta ese entonces, se imponía por la mínima frente al Sporting Kansas City.

El mismo cimbronazo que sufrieron los Hechiceros antes del entretiempo, lo sintieron después del mismo. Recién arrancaba la complementaria y fue Jara quien se encontró con una pelota boyando en zona candente para pegarle defectuosamente de derecha e igual meterla al fondo de la cueva. La visita se ponía 2 a 0, los festejaban ellos y también el Delirio Verde que veía cómo los Magos no podían alcanzarlos en lo más alto de la conferencia.

Pero la felicidad para Dallas empezó a desvanecerse rápidamente. A los seis minutos de la etapa decisiva, los hombres de Peter Vermes accedieron al descuento por intermedio de una segunda jugada de un córner. La redonda quedó servida para el escocés Russell que le entró con alma y vida, el palo hizo el resto, y el descuento dejó el cotejo completamente abierto en Missouri. No obstante, Sporting Kansas City tuvo que esperar hasta los 37 para igualar el pleito.

Una jugada muy parecida, pero no desde la esquina, derivó en el tanto de la parda. Los Magos tuvieron un tiro libre que levantó Gianluca Busio y encontró el cabezazo del «Yoyó» Russell para vencer los guantes de Jimmy Maurer y clavar el 2 a 2 que parecía opacarle la tarde a los Cowboys. No obstante, la escuadra Luchi González, tuvo una chance más para recuperar la ventaja y no la desperdició.

Los celestes, dulces por la igualdad, sabían que un triunfo los ponía en la cima y por eso mismo adelantaron líneas. Claro que también arriesgaron mucho y, en una jugada desafortunada, Graham Zusi dejó cortísimo un pase atrás, Michael Barrios quedó mano a mano y Melia tapó a medias. La caprichosa quedó viva en el área grande, y así, a la carrera, Hollingshead le dio el triunfo al Toro en un partidazo de sábado.

Dallas cerró la jornada con una sonrisa que también se dibujó en el rostro de Seattle Sounders. El 3 a 2 no sólo significó el tercer triunfo al hilo para un equipo que cada día juega y se posiciona mejor sino que además privó al Sporting Kansas City de llegar a lo más alto de la conferencia este de la MLS en los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *