HOUSTON DYNAMO 2 – MINNESOTA 2: UN EMPATE DE «MAYNOR» A MAYOR

Foto: @LocoxelfutbolG

El Naranja supo recuperarse de un 2 a 0 en contra que le propinaban los Bribones al cabo del primer tiempo y rescató un punto en Texas al igualarle 2 a 2 a los de St. Paul. Goles caribeños en el sur de los Estados Unidos para esta parda en la apretada conferencia oriental de la temporada 2020 de la MLS.

Después de los tres triunfos al hilo que tuvo el elenco de Tab Ramos, la racha adversa volvió a adueñarse de un impredecible Houston Dynamo. En el BBVA Stadium, tuvo un primer tiempo para el olvido que comenzó a generar dolores de cabeza desde temprano. A los 10 minutos, el triniteño, Kevin Molino recibió un pase de Jan Gregus y con un remate cruzado puso en ventaja al Minnesota United.

Al cuarto de hora lo pudo empatar el dueño de casa. Bakaye Dibassy le cometió un penal a José Rodríguez pero Dayne St Clair le contuvo el remate a Carlos Quintero en una notable tapada por el guardameta canadiense. El resto, siguió perteneciéndole a los hombres del inglés, Adrian Heath, que se imponían por la mínima y no se conformaban con ello.

Minnesota, en tiempo de descuento y previo a caminar rumbo a los vestidores, halló el segundo tanto de la noche cuando el nacido en Finlandia, Robin Lod, capturó un rebote del croata Marko Maric y con todo el arco a su merced, clavó el 2 a 0 que trastornaba las ideas de un Houston Dynamo que tal vez no merecía semejante diferencia negativa en Texas.

Con otro ímpetu, los del uruguayo Ramos salieron a afrontar la segunda parte. Quintero tuvo el descuento en los instantes iniciales pero St. Clair, como todo el encuentro hasta ese entonces, era una muralla para los Loons. Sin embargo, el colombiano tuvo revancha cuando a los 12 minutos, Zarek Valentin metió una pelota dentro del área, el guardameta canadiense despejó a medias con sus puños, y el atacante cafetero definió por arriba de todos para dejar al local más cerca en el tanteador.

Los Bribones pudieron estirar la ventaja cuando Molino, desde la medialuna, exigió a Maric que voló para desactivar el bombazo caribeño. Y, en el costado opuesto de la cancha, el Naranja consiguió el tanto de la tranquilidad después de un tiro libre de Quintero que St. Clair descolgó de su ángulo superior derecho sin imaginarse que el rebote le quedaría servido en la cabeza al hondureño, Maynor Figueroa.

Con más de 20 minutos por delante, unos y otros tuvieron la gran oportunidad de llevarse los tres puntos pero acabaron repartiendo unidades en Texas. La eficacia de Minnesota en el capítulo inicial y la ausencia de ello en la complementaria privó a los de Heath de la victoria. Y Houston Dynamo, con el 2 a 2, valoró más el poroto sabiendo que fue de «Maynor» a mayor en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *