GOLF: MATTHEW WOLFF, UN PUNTERO FUERA DE LOS PRONÓSTICOS

📸 @usopengolf

Matthew Wolff hizo el sábado una vuelta de 65 golpes, encarará la jornada final en Winged Foot como único líder en su primer US Open y buscará emular a Tiger Woods y Jordan Spieth de coronarse campeón con menos de 22 años. A dos golpes se ubica Bryson DeChambeau que, completando el recorrido en 70 impactos, es el único que no subió el par de la cancha en los tres primeros días. Tercero se encuentra el sudafricano Louis Oosthuizen con uno bajo el par en el acumulado.

Winged Foot, sede del 120º Abierto de Estados Unidos de Golf, aún con poca influencia del viento y banderas no tan cerca del límite de los greenes, fue igualmente hostil con la enorme mayoría de sus visitantes en la tercera ronda del certamen, permitió solamente 7 tarjetas bajo el par y, virtualmente, sacó de la pelea por el título a figuras como Dustin Johnson y Jon Rahm, uno y dos del ranking a priori entre los favoritos al ganar el certamen.

Matthew Wolff, en su primera aparición en el campeonato y segundo Majors de su carrera, apenas acertó dos de catorce fairways pero dió cátedra sobre el green y, completando el recorrido con 6 birdies y solo un bogey, presentó una tarjeta de 65 golpes para, con un acumulado de 205 impactos, pasar a encabezar la general de cara a la vuelta final.

Bryson DeChambeau, que en varias oportunidades si situó como encabezó el tablero, es la principal amenaza para el novato puntero. El californiano es el único de todos los participantes en el campeonato que aún no firmo tarjeta por encima del par de la cancha. Comenzó el sábado con bogeys en los dos primeros hoyos pero logró recuperarse y terminar el recorrido en 70 golpes golpes para quedar a dos de la punta.

El sudafricano Louis Oosthuizen se ubica en el cuarto lugar a cuatro de Wollf, completando el terceto de jugadores que tras 54 hoyos se encuentran bajo el par del campo. Con cuatro birdies y dos bogeys, el experimentado golfista de Mossel Bay completo la ronda en 68 golpes y mantenerse expectante para el último día.

El japonés Hideki Matsuyama junto a los norteamericanos Harris English y Xavier Schauffele que se encuentran en el par del campo y el norirlandés Rory McIlroy con más uno intentarán dar el zarpazo en la ronda final. Patrick Reed, que el viernes había finalizado al tope de la general, hizo 77 en la tercera ronda quedando a siete del líder con más dos, en tanto, candidatos de la talla de Justin Thomas (+4), Dustin Johnson (+5) o el vasco Jon Rahm (+7) quedaron muy rezagados en la consideración, no obstante, cualquiera que tenga un domingo inspirado en una de las canchas más complicadas del mundo, podría escalar rápidamente posiciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*