CHAMPIONSHIP 2020/2021: RESUMEN SEGUNDA JORNADA

Foto: EFL

Por: Osvaldo Sosa

Se disputó la segunda jornada de la English Football League Championship 2020-2021. Bristol City, Luton Town y Reading son los únicos tres equipos que siguen en la racha de victorias y consiguieron cosechar los seis puntos en juego hasta el momento. A continuación en Vermouth Deportivo repasaremos cada uno de los 12 juegos de la segunda categoría del fútbol inglés.


COVENTRY CITY 3 – QUEENS PARK RANGERS 2


En St Andrew’s Stadium se abrió la segunda jornada de la English Football League Championship 2020-2021 con un marcador muy sorpresivo. Los Sky Blues se impusieron por 3-2 ante Los Aros. A los 41’ de la etapa inicial la visita se puso arriba desde los doce pasos con el tanto de Lyndon Dykes, pero el local reaccionó y con Matt Goden igualó las acciones del encuentro. Los de Birmingham pasaban al frente con el tanto de Callum O’Hare a los cinco minutos del complemento. Sin embargo a los 30’ Yoann Barbet puso tablas nuevamente en el tanteador. A cinco para el cierre Kyle McFadzean le dio la victoria al dueño de casa. La próxima jornada Coventry City visitará en Oakwell Barnsley. Mientras que Queens Park Rangers jugará en su casa, en Kiyan Prince Foundation Stadium frente a Middlesbrough.


Gentileza: Prensa Coventry City

NOTTINGHAM FOREST 0 – CARDIFF CITY 2


En City Ground Los Rojos no pudieron sonreír y cayeron por 2 a 0 ante Los Azulejos. A los 3 minutos de juego la visita anotó el primero tras un sensacional centro de Marlon Pack para el cabezazo letal de Kieffer Moore que venció en el amanecer del juego al portero Brice Samba. Cuando quedaba poco para el final del primer tiempo, Sean Morrison habilitó al ex atacante Wigan que no perdonó y puso el 2-0 parcial. En el complemento el dueño de casa mejoró muchísimo, pero no le alcanzó para vencer la resistencia del guardamenta Alex Smithies. El próximo viernes por la tercera jornada el Nottingham Forest visitará a Huddersfield Town. Por su parte Cardiff City será anfitrión de Reading.


Gentileza: Sky Sports

BLACKBURN ROVERS 5 – WYCOMBE WANDERERS 0


Impresionante goleada de los Blanquiazules en Ewood Park por 5-0 ante Los Presidentes. En el minuto 18’ y desde los doce pasos Adam Armstrong venció al golero Ryan Allsop. Apenas cuatro minutos después apareció Tyrhys Dolan para anotar el suyo y estirar la ventaja a dos goles a cero. Pasado los 30’ de juego, Armstrong amargó nuevamente a la visita con otro tanto y un 3-0 contundente. Para el complemento los de Buckinghamshire se quedaron con uno menos a los 12’ tras la expulsión por roja directa de su marcador central Darius Charles. Esto fue aprovechado por los dirigidos por Tony Mowbray. 120 segundos más tarde Derrick Williams puso el 4-0 y sobre el cierre el ex Bolton Wanderers hizo de las suyas y con un triplete cerró la goleada. El próximo sábado el Blackburn Rovers visitará a Derby County. Por su parte Wycombe Wanderers será local de Swansea City.  


Gentileza: Sky Sports

BRENTFORD 3 – HUDDERSFIELD TOWN 0


Estreno de casa nueva con victoria. Las Abejas debutaron en el Brentford Community Stadium con un triunfo por 3-0 frente a los Terriers. Tras una primera mitad sin emociones en los arcos, para el complemento los locales se lucieron y se despacharon. A los 13’ centro raso de Rico Henry que capitalizó el lateral Joshua Dasilva y puso el 1 a 0 parcial. Sobre el final de la contienda el dueño de casa cerró el marcador. Primero apareció Marcus Forss tras una habilitación de Dasilva. Y en la última Bryan Mbeumo venció al golero Ben Hamer y estampó el 3-0 final. La próxima fecha Brentford será visitante del Milwall en The Den. Por su parte Huddersfield Town abrirá la fecha tres ante Nottingham Forest el próximo viernes.


Gentileza: Sky Sports

LUTON TOWN 2 – DERBY COUNTY 1


En Kenilworth Road Los Sombrereros se impusieron por 2-1 ante Los Carneros y por el momento llevan dos victorias al hilo con puntaje ideal. A los 34’ los locales pasaron a tener la ventaja luego de un centro desde el sector derecho de Elliott Lee para la entrada de Luke Berry, que de volea venció al golero David Marshall. En el complemento la visita se topó con la igualdad transitoria a los siete minutos de juego tras la habilitación de Kamil Jozwiak para el disparo goleador del Jack Marriott. Pero en la agonía del partido, apareció solo y sin marca en el segundo palo Jordan Clark, que tras un centro bien direccionado de Rhys Norrington-Davies selló el 2-1 final. Luton Town lleva seis de seis y el próximo sábado visita a Watford. Por su parte Derby County buscará su primera victoria en casa ante Blackburn Rovers.  


Gentileza: Sky Sports

MIDDLESBROUGH 1 – BOURNEMOUTH 1


Bajo la atenta mirada de aproximadamente 1.000 espectadores en el Riverside, el Boro y Los Cerezas no pasaron de la igualdad. La visita pegó primero con un gran gol de taco de Dominic Solanke que venció al golero Marcus Bettinelli y puso el 1 a 0 parcial. Pero a casi 10 minutos para el final del compromiso, apareció un centro perfecto de Paddy McNair para Marcus Browne, que no lo desaprovechó y puso el 1-1 final. La próxima jornada Middlesbrough será visitante de Queens Park Rangers, el día sábado. Por su parte Bournemouth recibe en su casa a Norwich City, eso será el domingo como cierre de la tercera fecha.  


Gentileza: Sky Sports

NORWICH CITY 2 – PRESTON NORTH END 2


Otro duelo en donde casi 1.000 espectadores en el Carrow Road disfrutaron de un partidazo entre Los Canarios y Los Lirios Blancos. La visita empezó dando el puntapié inicial en el marcador con un gol desde los doce pasos de Scott Sinclair. Pero a los 31’ el local reaccionó de la mano de su goleador finlandés Temmu Pukki. Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial, un balón perdido fue aprovechado por Darnell Fisher que se encargó de volver a poner al frente al elenco de Lancashire. A cinco para el final del juego, el polaco Przemyslaw Placheta se hizo con el esférico luego de un enredo en el área adversaria y estampó el 2-2 final. El próximo domingo Norwich City cierra la jornada tres visitando a Bournemouth. Por su parte Preston North End será local el sábado ante Stoke City en Deepdale.


Gentileza: Sky Sports

READING 2 – BARNSLEY 0


En Madejski Stadium Los Rojos siguen en la senda del triunfo, vencieron por 2 a 0 a los Tykes y suman dos al hilo en la Championship. La visita fue superior a su rival de turno, sin embargo a los 42 minutos de juego se quedó con un hombre menos tras la expulsión del defensa Michal Helik y lo sintió en la parte complementaria. A los 22’ Yakou Meite adelantó a los locales, mientras que un minuto más tarde una segunda tarjeta amarilla para Mads Juel Andersen dejó con nueve jugadores a los de Yorkshire del Sur. A pocos minutos del final Michael Olise desde larga distancia selló el 2-0 final para el dueño de casa. El próximo sábado Reading visitará a Cardiff City. Mientras que Barnsley será local en su casa ante Covertry City.


Gentileza: Sky Sports

ROTHERHAM UNITED 0 – MILLWALL 1


Los Leones rugieron en AESSEAL New York Stadium tras vencer por la mínima Los Molineros. Luego de un primer tiempo sin tantas ocasiones de gol, a los cinco minutos de juego la visita aprovechó un error en la salida desde el fondo de los locales, Jed Wallace se hizo con el esférico y venció al golero Jamal Blackman. El próximo sábado Rotherham United visitará a Birmingham City en St Andrew’s Stadium. Por su parte Millwall será anfitrión ante Brentford en el choque de equipos londinenses.  


Gentileza: Sky Sports

SHEFFIELD WEDNESDAY 0 – WATFORD 0


En Hillsborough no hubo emociones entre Los Búhos y Las Avispas. En el primer tiempo el dueño de casa salió mejor al campo de juego y casi consigue un premio con un cabezazo de Tom Lees que rozó el poste de la valla defendida por el golero Ben Foster. Ya en el complemento la visita se plantó en ofensiva pero no consiguió quebrar la última línea defensiva del elenco dirigido técnicamente por Garry Monk. El próximo domingo Sheffield Wednesday visitará a Bristol City. Por su parte Watford será local ante Luton Town el sábado en Vicarage Road.   


Gentileza: Sky Sports

SWANSEA CITY 0 – BIRMINGHAM CITY 0


No hubo goles en Liberty Stadium entre Los Cisnes y Los Blues, pero las miradas se la llevaron los ocupantes de los bancos de suplentes. En el primer tiempo el entrenador del equipo local Alan Tate tomó del cuello al mediocampista rival Jon Toral y allí se armó una discusión entre los integrantes de ambos banquillos. En cuanto al juego, fueron pocas las oportunidades para las escuadras implicadas en el partido y el resultado final fue parda sin gritos de gol. El próximo sábado Swansea City visitará a Wycombe Wanderers. Por su parte Birmingham City será anfitrión en Rotherham United.


Gentileza: Sky Sports

STOKE CITY 0 – BRISTOL CITY 2


Último duelo de la segunda jornada de la Championship disputado en bet365 Stadium entre Los Potters y Los Petirrojos. La visita dominó desde el primer instante del juego ante un rival que no se sintió cómodo dentro del terreno de juego. Sobre el final del primer tiempo Chris Martin habilitó con un centro profundo a Nahki Wells, que con una media vuelta se acomodó dentro del área adversaria y estampó el 1-0 parcial. Para el complemento la historia no varió demasiado y la historia se terminó en el último minuto de juego, cuando en un contragolpe Andreas Weimann definió ante el achique del golero Adam Davies y selló el 2-0 final. El próximo sábado Stoke City se medirá ante Preston North End en Deepdale. Por su parte Bristol City será anfitrión el domingo en Ashton Gate Stadium frente a Sheffield Wednesday.


Gentileza: Sky Sports

Tabla de Posiciones