VANCOUVER WHITECAPS 3- MONTREAL IMPACT 1: VAN A SOÑAR CON «FREDDY»

Gentileza: Twitter Sportcenter/ESPN.

Gentileza: Twitter Sportcenter/ESPN.

El mismo partido, en la misma cancha, fue disputado en la fecha anterior. El resultado fue un encuentro fascinante, con emociones por donde se lo mire: expulsiones y goles de sobra. Ahora, por la fecha 11, el cotejo no decepcionó y siguió la misma línea. ¿La diferencia? los tres puntos se quedaron en BC Place Stadium.

Vancouver fue determinante y fue más que el rival a lo largo de los 90 minutos, especialmente a partir de su efectividad frente a los tres palos defendidos por Clément Diop. Una vez más, somos testigos de lo dinámico y cambiante que puede ser el fútbol (o soccer). Por el otro lado, los dirigidos por Thierry Henry estuvieron erráticos en los últimos metros y no lograron concretar las múltiples chances claras que tuvieron

En el mejor momento de los visitantes, que venían imponiendo su juego durante la primer media hora de partido (perdiendo chances inmejorables de ponerse arriba en el tanteador), cayó como un balde de agua fría el tanto de los Whitecaps. Rudy Camacho cedió un penal infantil que más tarde el delantero colombiano Freddy Montero convertiría en gol para los de Vancouver.

Tres minutos más tarde, ante un Montreal completamente anestesiado por el tanto de los locales, Cristian Dájome (compatriota de Montero) desplegaría toda su potencia con un veloz remate al palo derecho de Diop. Luego de una jugada excepcional iniciada por «Freddy» y manejada por un incisivo Milinkovic, el mediocampista ofensivo oriundo de Bogotá se encargaba de aumentar la ventaja en el marcador para los dirigidos tácticamente por Marc Dos Santos.

Los visitantes necesitaban más que nunca a un goleador de la talla de su director técnico. El legendario delantero francés, Thierry Henry convirtió 51 goles en 122 partidos en la Major League Soccer (jugando con la casaca de New York Red Bulls). El actual líder de la ofensiva de Montreal Impact, es Romell Quioto, y sin dudas se encargó de realizarle un homenaje a «Tití» al colocar el descuento a los 70 minutos de partido. Control en el área y bombazo de zurda al palo derecho de Thomas Hasal. Con las dos piernas, el hondureño es impredecible, y por lo tanto, letal.

8 minutos más tarde, el MVP del cotejo, Freddy Montero, estamparía cifras finales definiendo con un zurdazo impresionante al palo más lejano del portero. Pero más allá de la excelsa definición, la jugada fue condimentada en la previa por una despampanante doble pared con Leonard Owusu.

Fue final del derbi canadiense: 3-1 en Vancouver. Los Whitecaps salieron del último puesto de la Conferencia Oeste y dieron una muestra de carácter importantísima de cara a la continuidad del campeonato. Montreal Impact cae una vez más en la irregularidad y pierde la chance de incorporarse a los puestos más altos de la Conferencia Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *