SEATTLE SOUNDERS 3 – LOS ÁNGELES FC 0: Y DÉJELO DELIRAR

Foto: @SoundersFC

El Delirio Verde, que venía de meterle siete goles al equipo de Matías Jesús Almeyda, continuó por la senda correcta de los triunfos y goleó por 3 a 0 al Negro y Oro de Bob Bradley que llegaba también con una sonrisa tras vencer al último campeón de la MLS, el Portland Timbers. Con este triunfo, los del estado de Washington quedaro con líderes absolutos de la conferencia oeste en la elite de los Estados Unidos.

Los Ángeles FC arrancó mejor pero no pudo plasmarlo en el marcador en el Century Link Field. Un cabezazo de Eddie Segura a los cinco minutos se fue bien cerca del palo izquierdo de Stefan Frei. No obstante, Seattle Sounders reaccionó rápidamente con un testazo de Jordan Morris que contuvo muy bien Pablo Sisniega y, con una mediavuelta del triniteño, Joevin Jones, que se fue rozando el parante diestro de la visita.

Cuando iban 12, Joe Dickerson le anuló un gol a los de Bradley porque el inglés, Bradley Wright-Phillips, estaba en offside cuando infló las redes del dueño de casa. Para colmo, en la jugada siguiente, el británico tuvo su revancha pero no llegó a soplar un buscapié que, de conectarlo, hubiese sido el válido 1 a 0 para los oriundos de California.

Por una mano del canadiense, Dejan Jakovic, y cuando mejor jugaba Los Ángeles, fue la escuadra local quien tuvo la gran chance de abrir la cuenta. El uruguayo, Nicolás Lodeiro, no perdonó desde los doce pasos y, con ayuda del palo, torció la historia para siempre en favor de un Seattle Sounders que empezó a equilibrar las acciones en Washington.

Para colmo, al toque nomás, Mark Kaye derribó dentro del área al ex Unión de Santa Fe, Yeimar Gómez Andrade. Dickerson, protagonista de la noche, volvió a marcar un penal para los locales y el ex Boca Juniors acertó otra vez en la pena máxima para poner, en un parpadeo, el 2 a 0 que ya era demasiado premio para los conducidos por Brian Schmetzer.

El Delirio Verde con la tranquilidad del score, controló el pleito. En la complementaria pudo ampliar con un bombazo de Joao Paulo que contuvo contra el césped Sisniega. No obstante, el mexicano, nada pudo hacer cuando el brasileño cambió de rol, metió una gran asistencia para Raúl Ruidíaz, y el peruano no falló con un soberbio zurdazo que puso cifras definitivas.

Los Ángeles, que lo perdió mentalmente tras los dos penales al hilo, se fue a California con las manos vacías. Seattle Sounders goleó 3 a 0, hizo sus deberes, y quedó en lo más alto de la conferencia occidental del fútbol grande de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *