OBERÁ TENIS CLUB (MISIONES): “MI SUEÑO ES PODER JUGAR LA LIGA”

Gentileza La Liga Contenidos | @LigaNacional

Por: Marcelo Faró | @marce_faro

Luego de anunciarse su fichaje por Oberá Tenis Club, hablamos con Agustín Brocal. El crecimiento y las expectativas en su carrera, son algunos de los temas de la charla con este talentoso escolta chaqueño, que deja Estudiantes de Olavarría luego de siete años.

Tal vez, el caso de Agustín Toti Brocal sea uno de los más emblemáticos de lo que podrá depararnos la próxima Liga Nacional. Si bien la misma no tiene aún fecha de inicio, lo que es seguro es que la competencia le dará lugar a muchos jugadores provenientes de categorías del ascenso que podrán mostrar su talento y evolución en la máxima categoría nacional.

Aunque todavía faltan algunos detalles para el anuncio oficial, ya nadie duda de que Oberá Tenis Club será parte de la próxima edición de nuestra Liga Nacional, ocupando la plaza que deja Estudiantes de Concordia, y el equipo misionero quiere dar la nota manteniendo la buena base que tenía en la temporada pasada y sumando talento a su plantel.

Agustín Brocal aun no cumplió sus 23 años (9 de octubre de 1997) pero ya es un experimentado en nuestro básquet. Desde 2013 fue reclutado por Estudiantes de Olavarría y se convirtió en símbolo del Bataráz. Allí fue parte del ascenso del Torneo Federal al -por entonces- Torneo Nacional Ascenso (TNA) y, con el paso de las temporadas, se convirtió en uno de los ídolos de su hinchada. En la temporada 2019/20, el escolta de 1,91 metros de altura promedió 12,5 puntos, 3,8 rebotes, 2,5 asistencias y 1,2 recuperos en poco más de 30 minutos de acción.

“Oberá era un equipo que me quería en su plantel. Se contactaron conmigo y, por suerte, me cerró esa oferta porque reúne mucho de lo que yo buscaba. Además, van a jugar la Copa Sudamericana (clasificado por ganar el Súper 4 de la Liga Argentina), así que es un desafío que me gustó mucho”, nos dijo en la charla que mantuvimos a pocos días de viajar hacia Misiones, donde primero deberá realizar el aislamiento preventivo antes de sumarse a las prácticas con sus nuevos compañeros.

Para los que no lo conocen, el chaqueño ha tenido una firme evolución en su juego y el mismo lo reconoce: “Hace tres temporadas vengo siendo titular y jugando muchos minutos. Esa experiencia me sirvió. Soy un perimetral ofensivo, que puede también jugar en determinados momentos de base o de alero sin que me incomode. Me baso en el tiro de tres puntos, pero también me siento cómodo en el ‘pick and roll’, el uno contra uno, o armando juego para el resto del equipo, además de asumir responsabilidades defensivas cuando hace falta”.

Sabe que la próxima será una temporada con muchos jugadores del ascenso teniendo oportunidades en equipos importantes y Agustín reconoce este momento de inflexión en su carrera: “Hace dos temporadas que tenía ofertas, pero decidí quedarme en Estudiantes (de Olavarría) para buscar el ascenso, pero la pandemia y la indefinición sobre lo que pueda pasar con el torneo del ascenso me decidió a dar ahora este paso”. Y refiriéndose a este fenómeno que se da en nuestro básquet, sabe que “muchos jugadores de Liga Argentina pueden estar a la altura de esta exigencia”.

En el cierre de la charla, hablamos sobre sus objetivos para este año que será atípico, pero que lo encuentra dando un paso importante en su crecimiento como jugador: “Quiero demostrar que estoy a ese nivel y lograr el mejor rendimiento individual y colectivo con el equipo. Aún es pronto para pensar otros objetivos en mi carrera. Estoy a punto de cumplir mi sueño y quiero hacerlo de la mejor manera. Si más adelante se da, analizaré otras posibilidades, pero no quiero apresurarme. Hay que vivir este presente con Oberá de la mejor manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *