GOLF: JUSTIN THOMAS LIDERA EL U.S. OPEN EN WINGED FOOT

📸 Darren Carroll/USGA

En el mítico Winged Foot de Nueva York, comenzó este jueves la 120ª edición del Abierto de Golf de Estados Unidos, el primero de los seis Majors que tendrá la temporada 2020/21. Con una tarjeta de 65 golpes, 5 bajo el par, el estadounidense Justin Thomas es el líder al finalizar la ronda inicial, Con un impacto más están Patrick Reed, Matthew Wolff y el belga Thomas Pieters.

Los fantasmas de la masacre de 1974 sobrevolaron el cielo neoyorquino en la previa al inicio del U.S. Open Champioship en el Winged Foot Golf Club en Mamaroneck, Nueva York, allí donde en 1980, el argentino Roberto De Vicenzo capturó la primera edición del certamen Senior. Es la 6ª vez que el torneo se juega en este emblemático campo y solo en una ocasión, Fuzzy Zoeller en 1984, el campeó logró hacerlo por debajo del par.

Los fairways estrechos, un rough particularmente denso desde el cual sacar la pelota es casi una odisea y algunos greenes tan complicados de descifrar han hecho que las más grandes figuras del golf catalogaran a Winged Foot como uno de los campos que presentan mayor dificultad para jugar, incluso el propio Tiger Wood, que en 2006 ha fallado aquí por primera vez el corte en un Majors, sugiere que es una cancha que puede albergar un campeonato importante sin tener que hacerle ningún tipo de acondicionamiento.

Aunque todo puede cambiar drásticamente de un día a otro, finalizados los primeros 18 hoyos, más de una treintena de jugadores lograron completar el recorrido por debajo del par de la cancha, o al menos, no perdiendo golpes ante ella. El norteamericano Justin Thomas, 3º en el ranking mundial, es el único líder del torneo, finalizó con cinco bajo el par, presentando una tarjeta de 65 golpes producto de un bogey y seis birdies, siendo el último un tiro de 25 pies  con un putt que apenas se movió para encarar el hoyo 18.

A un impacto se posicionan como escoltas el belga Thomas Pieters, el californiano Matthew Wollf y el oriundo de San Antonio, Patrick Reed, quién protagonizó uno de los dos “hoyo en uno” que tuvieron lugar en el par 3 del hoyo 7. El otro golfista en lograrlo fue Will Zalatoris que, además, estuvo a punto de repetirlo en 13. El norirlandés Rory McIlroy, el inglés Lee Westwood y el sudafricano Louis Oosthuizen están expectantes a dos de la punta. El joven chileno Joaquín Niemann, con un score de menos dos, fue el mejor de los latinoamericanos.

En cuanto a los principales favoritos, el español Jon Rahm, que persigue su primer torneo grande y llegar a la cima del ranking, con una tarjeta de un golpe bajo el par, iguala la 14ª ubicación al igual que Bryson DeChambeau. El número uno del mundo y reciente campeón de la FedEx Cup, el norteamericano Dustin Johnson entregó una tarjeta con 73 golpes, tres sobre el par de la vuelta, y en idéntica situación también se ubica Tiger Woods, tres veces campeón del certamen que busca aquí su 16º Majors. En tanto, Collin Morikawa, campeón hace semanas del PGA Championship y Phill Mickelson, seis veces segundo en el historial de este campeonato, están más rezagados con seis y nueve golpes sobre el par respectivamente.

Winget Foot, tras el primer día de juego, no terminó presentándose tan estoico como como se presumía y, con algunas banderas bastante generosamente ubicadas y veintiún jugadores bajo el par, el escenario final de la primera ronda no fue lo espeluznante que las predicciones realizadas en la previa, incluso las más optimistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *