BARCELONA 1 – JUNIOR 2: PARA QUE LO «VIERA» TODO AMÉRICA

Foto: @JuniorClubSA

Por: Marcelo Patroncini

Se reanudó la Copa Libertadores después de medio año sin partidos y, por el grupo A, se midieron las escuadras que marchaban sin puntos en la zona. En Guayaquil, el elenco Rojiblanco derrotó por 2 a 1 al Torero con un gol de tiro libre del arquero uruguayo, Sebastián Viera.

Sudamérica verá guardametas encargándose de las pelotas paradas y automáticamente transportará su cabeza a la de José Luis Félix Chilavert. Emulando al paraguayo, el uno de Júnior de Barranquilla, hizo lo suyo a los 7 minutos del partido para poner en ventaja a los dirigidos por Luis Perea sobre un Barcelona que no había inquietado al goleador de la noche.

El Tiburón dominaba, merecía más, y complicaba con la velocidad del ex Racing y River, Teófilo Gutiérrez, así como también con la de Miguel Borja. Sin embargo, el Canario respondió con un bochazo largo de Leandro Martínez para que Cristian Colman le gane en el cuerpo a cuerpo a su marca, Germán Mera, y defina ante el achique del ex guardameta del Villarreal de España.

Los locales pudieron ganarlo en la complementaria pero carecieron de puntería. Un cabezazo de Colman salió cerca del palo derecho de Viera y, más tarde, en una salida en falso del arquero, Nixon Molina probó desde 30 metros con toda la cueva desguarnecida pero no le acertó al rectángulo. Y, la visita, a veinte del final, torció definitivamente la balanza a su favor cuando Borja se anticipó a todos en un centro de Fredy Hinestroza desde la izquierda para inflar las redes del otrora, Gimnasia de Jujuy, Javier Burrai.

Barcelona lejos estuvo de empatarlo y, hasta casi le meten otro cuando entre el guardameta y el palo evitaron una nueva caída. Júnior, con un gol de su portero, ganó 2 a 1 para hundir aún más a la escuadra de Guayaquil y posicionarse con algunas expectativas en el grupo A de la Copa Libertadores de América 2020.