U. CATÓLICA (CHI) 2 – GREMIO (BRA) 0: CRUZADO ESTÁ EL TRICOLOR

Foto: @CruzadosSADP

La Universidad Católica derrotó a Gremio en la reanudación del Grupo E de la Copa Libertadores de América. Los Cruzados de Ariel Holan fueron superiores a un Tricolor que sigue sumergido en su mal momento deportivo. Fernando Zampedri convirtió el primero.

El Estadio San Carlos de Apoquindo fue escenario para que Universidad Católica y Gremio retomen al agenda de Copa Libertadores 2020. Los Cruzados fueron protagonistas durante toda la noche, con altibajos, pero siempre mostrando mejores cartas que un Tricolor alicaído.

La UC buscó y terminó encontrando en un cierre de primer mitad furioso, a uno de los 45 Fernando Zampedri recibió el centro desde la izquierda en pleno punto penal y desde allí sacó el rápido zurdazo que venció la resistencia de Vanderlei; golazo del entrerriano, que perdió situaciones clarísimas antes y después de abrir el score.

Pero la cosa no quedó ahí, ya que durante el adicionado Saavedra filtró un bochón para César Pinares, quien en plena área limpió a Vanderlei con sombrerito y definió de cabeza contra el arco vacío. 2-0 al descanso.

Ya en el complemento la Católica mantuvo méritos e incluso tuvo varias situaciones claras para aumentar la diferencia, y aunque no logró los goles que mereció si terminó consiguiendo el claro triunfo que significaron sus primeros puntos en la Copa.

El próximo miércoles Universidad Católica (3) visitará a América de Cali (3), mientras que Gremio (4) disputará un nuevo clásico ante Inter (7) en Beira-Rio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*