TENIS: BUEN TRIUNFO DE DIEGO SCHWARTZMAN PARA EMPEZAR A DESPEGAR

📸 @InteBNLdItalia

Con mucha templanza característica y, por momentos, algunos ribetes de su tenis, a Diego Schwartzman, le alcanzó para derrotar por 6-4 7-6(1) al australiano John Millman por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma. Este vienes, por los octavos de final, el Peque, único argentino que sigue en carrera en el torneo, enfrentará al polaco Hubert Hurcakz.

Como ocurrió con la mayoría de los tenistas argentinos desde la reanudación del circuito tras el prolongado paréntesis por la pandemia, Diego Schwartzman tuvo un andar irregular, no ha podido aún encadenar un par de triunfos seguidos, incluso con momentos bien distintos dentro de un mismo partido como le sucedió ante Reilly Opelka en Cincinnati o el británico Cameron Norrie en el US open con quien cayó tras ganar los primeros dos sets.

Este jueves, partiendo desde la segunda ronda debido a su condición de 8º sembrado, comenzó su participación en el Masters 1000 de Roma, certamen que en la edición 2019 llegó hasta semifinales, instancia en la que perdió ante el serbio Novak Djokovic. Su debut en el polvo de ladrillo del Foro Itálico fue en el despoblado Grand Stand Arena frente al australiano John Millman, contra quien perdió en su único encuentro previo.

Luego de dos juegos extensos, tras un revés largo del oriundo de Brisbane, el Peque sacó la primera ventaja de la contienda, distancia que se amplió a 5-2 cuando se fue ancha una derecha del australiano. A continuación, el tenista surgido en Náutico Hacoaj cedió en cero su servicio, sin embargo, un par de juegos más tarde, tres errores consecutivos de Millman le permitieron cerrar el primer capítulo por 6-4 en poco más de una hora.

Los fantasmas de los recientes partidos del porteño sobrevolaron en el amanecer de la segunda manga, pues una seguidilla de yerros lo dejaron 0-2 abajo, no obstante, en esta ocasión, la reacción del argentino no se hizo esperar y pasó al frente 4-2 hilvanando cuatro games en fila. Algunos errores no forzados del oriundo de Villa Crespo pusieron nuevamente al tenista aussie en partido y en el 5-4 estuvo a un punto de estirar el encuentro a un tercer set.

Finalmente, el segundo parcial se dirimió en un tie break, allí Diego Schwartzman expuso sus credenciales, desempolvó parte de su buen reportorio tenístico y, luego de batallar por espacio de dos horas y 18 minutos, con la última pelota de John Millman estampada contra la red, se impuso por 7-1 en el desempate sentenciando su pase a la siguiente fase del certamen en la capital italiana.

Este viernes, jugando en el último turno de la misma pista del debut, por los octavos de final enfrentará al polaco Hubert Hurcakz, 31º del ranking ATP, que este jueves provocó uno de los batacazos de la jornada al derrotar al 9º preclasificado, el ruso Andrey Rublev por 7-6(6) 3-6 y 6-2.

En otros resultados sorpresivos, el galo Ugo Humbert derrotó por 7-5 y 7-6 (4) al local Fabio Fognini (7º), el teutón Dominik Koepfer (Q) venció al francés Gael Monfils (5º) y el serbio Dusan Lajovic dejó en el camino al canadiense Milos Raonic (13º). Por su parte, Denis Shapovalov dio un nuevo paso al imponerse por doble 6-4 sobre el español Pedro Martínez.

Por el lado de las damas, la biolorrusa Victoria Azarenka, reciente finalista del US Open, aplastó por un impresionante 6-0 y 6-0 a la norteamericana Sofia Kenin, 3ª sembrada del campeonato. En tanto, la Británica Johanna Konta (7ª) venció 6-0 y 6-4 a la belga Irina Begu, la española Garbine Muguruza le ganó a la adolescente Cori Gauff por 7-6(3), 3-6 y 6-3, en tanto, la checa Marketa Vondrousova (12ª) hizo lo propio con un doble 6-4 ante la holandesa Arantxa Rus. Entre las candidatas, quedaron eliminadas la holandesa Kiki Bertens (5ª) al caer por 6-4 y 6-4 frente a la eslovena Polona Hercog y la croata Petra Martic (8ª) ante la kazaja Yulia Putintseva por 6-3, 6-7(2) y 6-4.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*