SAN PABLO (BRASIL) 2 – RIVER 2: TODO DE RIVER

Gentileza: @RiverPlate

River jugó un gran partido en Brasil y se trajo un punto de su visita a San Pablo. Fue 2-2 con gritos de Rafael Santos Borré y Julián Álvarez en el elenco de Marcelo Gallardo, mientras que Enzo Pérez y Fabrizio Angileri -ambos en contra- para los de Fernando Diniz Silva.

Luego de seis meses de inactividad, tiempo de retorno a la competición para River. En el marco de la tercera jornada para el Grupo D de la Copa Libertadores, el Millonario visitaba a San Pablo en el Morumbi, elenco que contaba con 14 juegos disputados tras el parate por pandemia.

En el amanecer, el dueño de casa fue quien dominó y generó las primeras ocasiones. A los dos minutos, Hernanes intentó con un tiro de larga distancia que Franco Armani desvió al córner. Más tarde, a los nueve, Reinaldo sacó una defectuosa volea que impactó involuntariamente en Enzo Pérez, cambiando la trayectoria de la pelota y generándose el 1-0 en propia puerta.

Inmediatamente después de sufrir el cachetazo, River se adelantó y tomó la iniciativa. Intentó Julián Álvarez de lejos pero contuvo Tiago Volpi. Y a los 17, Álvarez recibió un pase filtrado de Matías Suárez, tocando en bajo para que Rafael Santos Borré la empuje a la red, libre de oposición, y establezca el uno por uno.

Con el encuentro en tablas, los dirigidos por Marcelo Gallardo manejaron los tiempos de juego, teniendo la posesión del esférico y estableciéndose lejos del arco de Armani. El descanso llegaba con un resultado que conformaba más a la visita que al local.

En el complemento la historia se desarrollaba similar al final del primer tiempo. Poco pasaba de peligro a excepción de un tiro colocado de Pablo que se perdería apenas junto a un poste.

Cuando el reloj marcaba 35 minutos, el Millonario conseguiría ponerse al frente con asistencia de Jorge Carrascal para que Álvarez redondee una gran noche con un potente disparo que estableció el 1-2. Sin embargo, la alegría sería efímera dado que tres minutos después, Brenner colocó un centro bajo que tocó Armani pero sería empujado involuntariamente por Fabrizio Angileri para poner el 2-2.

No hubo tiempo para más emociones en el Morumbí, fue empate en dos en un juego donde River se plantó y no se dejó influenciar por la diferencia de ritmo de su rival de turno. Así, el Millonario llega a los 4 puntos y en la próxima fecha visitará a Binacional en Lima. El Tricolor, también con 4, hará de visitante ante Liga de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *