MIAMI HEAT 106 – BOSTON CELTICS 101: EL HEAT PONE SEGUNDA

Gentileza Nathaniel S. Butler para Getty Images | @GettyImages

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto

Tras haber estado abajo por 17 puntos, Miami Heat dio vuelta al resultado y le ganó a Boston Celtics por 106 a 101. Con esta victoria, los de Florida toman distancia en la serie por 2-0.

El primer cuarto tuvo dos enfoques ofensivos muy distintos. Los Celtics buscaron constantemente la pintura y, cuando no podían llegar, acudieron a la puntería de Kemba Walker. En el caso del Heat, fue por el ataque exterior -desde los triples de Duncan Robinson, Goran Dragic y Jae Crowder- que encontraron la primera ventaja. Con las rotaciones en cancha, Miami perdió parte de esa contundencia en el aro rival y pasó a depender de las acciones de Tyler Herro. El dúo de Jayson Tatum y Marcus Smart se agrandó sobre el final y dejaron a su equipo arriba por tres al cierre del primer cuarto.

El segundo período trajo un aumentó en la velocidad de juego y una mayor importancia para las bancas. Con Enes Kanter muy fuerte en la pintura y Brad Wanamaker a distancia, los Celtics sacaron una diferencia de doble dígito. Las únicas respuestas en el Heat fueron por parte de Herro; a pura actitud, el escolta intentó mantener a su equipo en partido. El buen manejo de balón y la gran capacidad en el juego de uno contra uno de Kemba Walker fue determinante para Boston, sus ocho puntos le dieron al equipo de Brad Stevens la máxima de 17. Las canastas sobre el final de Jimmy Butler cerraron la primera mitad 47-60 a favor de los Celtics.

Tras el descanso largo, el Heat inició la remontada. El aporte de los jugadores perimetrales con los triples y el increíble cuarto de Bam Adebayo revirtió el marcador. El pívot, junto a Goran Dragic, superó con facilidad la defensa de Boston. Los Celtics no solo mostraron muchas falencias en defensa, su faceta ofensiva se vio completamente superada ante la defensa zonal de Miami. Ante la desesperación de que su rival se escapaba en el resultado, los pocos puntos llegaron en manos de Tatum.

El último cuarto fue el más parejo del partido, con momentos muy marcados en los que ambos se hicieron protagonistas. El buen inicio de Tatum y Brown logró bajar la diferencia hasta poner a los Celtics por encima. Las buenas acciones ofensivas de Dragic y las increíbles defensas de Jimmy Butler fueron la clave para que el Heat vuelva a retomar el liderazgo. Sobre el final, Boston apostó al triple como su mejor arma. Walker y Brown se hicieron fuertes en esta faceta y dejaron a su equipo abajo por tres. Desde la línea de tiros libres, Butler se encargó de que Miami se quede con la victoria.

Goran Dragic fue el máximo anotador del Heat con 25, acompañado por Bam Adebayo con 21. Kemba Walker lideró a los Celtcis con 23, seguido por Jaylen Brown y Jayson Tatum, ambos con 21.

SÍNTESIS:

MIAMI HEAT (106): Goran Dragic 25, Duncan Robinson 18, Jimmy Butler 14, Jae Crowder 12, Bam Adebayo 21 (FI); Tyler Herro 11, Kelly Olynyk 5, Andre Iguodala 0, Kendrick Nunn 0, Derrick Jones Jr. 0; Udonis Haslem, Solomon Hill y Meyers Leonard no jugaron. Entrenador: Erik Spoelstra.

BOSTON CELTICS (101): Kemba Walker 23, Marcus Smart 14, Jaylen Brown 21, Jayson Tatum 21, Daniel Theis 6 (FI); Enes Kanter 9, Romeo Langford 0, Semi Ojeleye 0, Brad Wanamaker 7, Grant Williams 0; Carsen Edwards, Tremont Waters y Robert Williams III no jugaron. Entrenador: Brad Stevens.

Parciales: 28-31, 19-29 (47-60); 37-17 (84-77), 22-24 (106-101).

Árbitros: James Capers – David Guthrie – Tony Brown.

Estadio: AdventHealth Arena, ESPN Wide World of Sports (Orlando, Florida, Estados Unidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *